la orotava

La repavimentación de la vía de acceso a El Bollullo costará 100.000 euros

Tras finalizar esta actuación, el Gobierno local quiere redactar un plan de movilidad nuevo que evite el caos circulatorio actual

La repavimentación de la vía de acceso a la playa de El Bollullo es el siguiente proyecto que acometerá el Consorcio El Rincón, la entidad de derecho público, con personalidad jurídica propia que gestiona las actuaciones en este espacio protegido y en la que están integrados el Ayuntamiento de La Orotava, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias la Agrupación de Propietarios, la Coordinadora y las asociaciones de vecinos de la zona.

La actuación está valorada en 100.000 euros, confirma el alcalde villero, Francisco Linares, y contempla también la ampliación de dos curvas y la construcción de un aparcamiento disuasorio en la parte alta. Una vez finalizada, la idea del Gobierno local es elaborar un nuevo plan integral de movilidad de forma que se acceda al lugar en transporte público y se evite el caos circulatorio actual. “Hay que racionalizar el uso del vehículo privado en una zona que tiene un tráfico intenso y peligroso”, sostiene el regidor.

No obstante, aclara que ese plan no se puede poner en marcha “hasta tener un acceso en condiciones y la empresa pública TITSA destine una guagua que haga ese recorrido y se sumen también los taxis”.

Respecto al Plan Especial, cuya revisión se anunció en mayo de 2018, Linares confirma que debe readaptarse desde el punto de vista técnico, ya que es un documento que data de 1997, pero garantiza que la filosofía, el fondo y la protección integral de toda la zona se mantendrá intacta porque es un paisaje que en Canarias es único. “Yo mismo me encargaré de salvaguardar la filosofía de El Rincón”, garantiza.

TE PUEDE INTERESAR