arona

María Dueñas y Maribel Nazco coronan Arona de las Artes 2020

La escritora y la artista plástica participaron ayer en un coloquio con el periodista Juan Cruz antes de la entrega de los galardones de relato corto, escultura y obra pictórica
ARONA DE LAS ARTES 2020
ARONA DE LAS ARTES 2020
María Dueñas, Maribel Nazco, Juan Cruz y José Julián Mena junto a los galardonados. Luz Sosa

La escritora María Dueñas y la artista plástica Maribel Nazco participaron el viernes en una tertulia coordinada por el periodista Juan Cruz en el Auditorio Infanta Leonor, a cuyo término acompañaron al alcalde de Arona, José Julián Mena, y a la concejala de Cultura, Yurena García, durante la entrega de los galardones de relato corto, escultura y obra pictórica, que premia el talento artístico del municipio y de toda Canarias.

Arona de las Artes y las Letras tiene como objetivo, además de premiar el talento artístico, generar nuevas vocaciones en este ámbito y poner a disposición del alumnado del municipio la experiencia de compartir con artistas de primer nivel. Así se ha puesto de manifiesto en los últimos años con la presencia de escritores de la talla de Arturo Pérez Reverte y Almudena Grandes o de escultores como Juan Bordes.

Este año, tercer aniversario, han sido la escritora María Dueñas y la artista plástica Maribel Nazco, quienes han estado junto a estudiantes de los IES Los Cristianos e Ichasagua. Dueñas firmó ejemplares de su última novela y Nazco abrió una muestra de su obra en el Centro Cultural de Los Cristianos.

Ambas, además, visitaron el casco y el Ayuntamiento de Arona, donde firmaron en el libro de honor de la Corporación y donde se reunieron con el alcalde y la concejala de Cultura.

Ya por la tarde tuvo lugar el acto central de Arona de las Artes y las Letras 2020 en el Auditorio Infanta Leonor, con la participación de ambas artistas en un coloquio abierto al público con el periodista Juan Cruz. Los tres, igualmente, acompañaron a José Julián Mena y a Yurena García en la entrega de los galardones de este año en las categorías de relato corto, obra pictórica y escultura.

GALARDONADOS

En relato corto, obtuvo el primer premio de la categoría juvenil Adrián Rafael Sabastro, con Aquella, mientras que el accésit fue para Lucía María Alemán, con No vale la pena. En categoría adulta, el primer premio fue para Laura Delgado, con La vida moderna, y el accésit a José Ramón Ramos, con Anatomía interna.

En lo que se refiere a obra pictórica, el primer galardón en categoría juvenil fue para Lucía María Alemán, mientras que el de categoría adulta correspondió a Amelia María Piñas y el accésit a Roberto Iván Rodríguez. En obra escultórica, en categoría adulta obtuvo el premio Francisco de Borja Moreno y Francisco Armas el accésit.

TE PUEDE INTERESAR