arona

Una comisión mixta coordinará la actividad del Puerto de Los Cristianos

El Ayuntamiento de Arona y la Autoridad Portuaria trabajarán conjuntamente para mejorar el “encaje” del muelle en el núcleo turístico
Un momento de la reunión celebrada ayer. DA
Un momento de la reunión celebrada ayer. DA
Un momento de la reunión celebrada ayer. DA

El Ayuntamiento de Arona y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife crearán la primera comisión conjunta Puerto-Ciudad del municipio, que se encargará de coordinar y mejorar el “encaje” del muelle de Los Cristianos en la vida de este núcleo. Así se acordó ayer en una reunión presidida por el alcalde aronero, José Julián Mena, y el presidente del ente portuario, Carlos González.

Los accesos al puerto, el impacto del tráfico rodado que este genera, la realización de actividades y las obras, así como el fondeo ilegal de embarcaciones fueron algunos de los temas que se trataron y que serán objeto del trabajo de la comisión. Ambas partes acordaron el intercambio de información para mejorar la coordinación en las actividades que se celebren. Además, el puerto comunicará al Consistorio la previsión de picos de tráfico marítimo para que, tanto la Autoridad Portuaria como la Corporación, trabajen conjuntamente para facilitar la movilidad.

Otro de los asuntos abordados fue el fondeo ilegal de embarcaciones en la playa de Las Vistas, en contra del cual se creará un protocolo de actuación. Por otro lado, se trató las obras de refuerzo de la seguridad del puerto, adelantadas la semana pasada por este periódico, que no afectarán a la operatividad de las instalaciones.

José Julián Mena subrayó que la comisión mejorará la coordinación y abrirá un canal continuo de comunicación que redundará en beneficio del municipio, mientras que Carlos González mostró la “total disposición” del ente que preside para “reducir los impactos negativos que la saturación del puerto ocasiona a sus usuarios”.

TE PUEDE INTERESAR