coronavirus en canarias

Casi 250 clientes ya han salido del hotel de Adeje aislado por el virus

Los últimos test realizados a los huéspedes, aún restan 477 en el establecimiento, y a los trabajadores han dado negativo; en toda Canarias se han realizado más de 450 pruebas
Los clientes continúan abandonando el hotel H10 Costa Adeje Palace. DA
Los clientes continúan abandonando el hotel H10 Costa Adeje Palace. DA
Los clientes continúan abandonando el hotel H10 Costa Adeje Palace. DA

La mujer ingresada por coronavirus en el hospital de La Gomera desde el 26 de febrero recibió ayer el alta del centro, tras dar negativo en las dos últimas pruebas, informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Por tanto, ya puede realizar una vida normal. Con esta mujer ya son dos los pacientes, si sumamos al turista alemán que dio positivo el 31 de enero y recibió el alta el 14 de febrero, que han dado negativo al Covid-19 tras haber sido contagiados.

En estos momentos quedan seis personas que todavía tienen coronavirus en Canarias. Todas se encuentran en buen estado de salud y continúan aisladas y hospitalizadas, como así marca el protocolo. A todos ellos se les realizan análisis periódicos y una vez que tengan un doble negativo se les dará el alta.
De estos seis casos, cinco se corresponden al grupo de 10 ciudadanos italianos que vinieron juntos a pasar sus vacaciones y cuyo primer positivo se produjo el lunes 24 de febrero. El otro caso corresponde al de una británica que dio positivo el pasado lunes 2 de marzo en el hotel H10 Costa Adeje Palace, que continúa bajo medidas restrictivas desde la noche del 24. La mujer seguía las indicaciones marcadas por los sanitarios, como el uso de mascarillas y lavado de manos.

La jornada de ayer continuó sin apenas novedades en el establecimiento situado en la Caleta de Adeje. La operación salida de los huéspedes prosiguió con normalidad, quizás no con tanta celeridad como muchos de ellos esperaban, contabilizándose 246 salidas hasta las 18.00 horas. Por tanto, restan 477 huéspedes. Asimismo, ayer se confirmó que todos los trabajadores del hotel a los que se les realizó la prueba del coronavirus dieron negativo. Se han realizado en Canarias más de 450 test de detección del virus, de los que 420 se habían ejecutado en La Candelaria

No acudir a urgencias, Llamar al 1-1-2

Pese a las recomendaciones de la Consejería, varios ciudadanos acuden a las Urgencias hospitalarias solicitando realizarse las pruebas. Sanidad recuerda la importancia de que las personas que consideren que puedan tener síntomas relacionados con el coronavirus (tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire) y que hayan regresado en los últimos 14 días de alguna de las zonas de riesgo o estado relacionadas con alguien que provenga de esos puntos, se pongan en contacto con el 1-1-2, donde se gestionará la extracción de muestras en el domicilio. Ayer se recibieron 118 notificaciones por este virus. Por su parte, el teléfono de información gratuito (900 112 061) ha atendido 2.300 llamadas.

Por otro lado, mañana se celebrará en Adeje una Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en la que se tratará, entre otros temas, la situación vivida por el contagio de Covid-19 en el hotel Costa Adeje Palace, además de las medidas de autoprotección que deben tomar los trabajadores de la hostelería para evitar el contagio y trasmisión del virus. También se hablará en esta cita, organizada por Sindicalistas de Base, sobre las enfermedades profesionales musculoesqueléticas o las buenas prácticas ergonómicas en los procesos de limpieza.

TE PUEDE INTERESAR