economía

¿Cómo hacer una compra racional?

Los productos de la marca Tamarindo son de primera calidad, idénticos a los fabricados y comercializados por marcas líderes del mercado, a un precio hasta el 40% menor para el consumidor gracias al ahorro en costes de publicidad

Siempre que vamos a realizar una compra en un establecimiento se nos plantea el reto de hacerlo lo mejor y más satisfactorio posible a las exigencias de cada momento y, es lógico que no todos los días nuestras decisiones se basen en las mismas razones o necesidades. En una sociedad hiperconectada en la cual se vive bajo un cúmulo de estímulos constantes de consumo, podemos hacer una compra o elección racional, basándonos en nuestros deseos personales. Ser un aventajado en la compra en un supermercado se ha convertido en algo cotidiano por la experiencia que cada vez vamos acumulando.

Tradicionalmente se ha considerado que la marca cumple dos funciones primordiales que son la identificación de los productos y su diferenciación de las alternativas competidoras, pero esta idea se ha visto diluida con la comercialización de las marcas de distribución, también conocidas como marcas propias.

Las principales ventajas de los productos de marca propia son el precio que el distribuidor logra gracias al ahorro en costes de publicidad y promoción, así como la calidad del producto, ya que, en muchas ocasiones, el producto es idéntico al comercializado por marcas líderes, pero a un coste inferior y, lo más importante, detrás de esas marcas blancas están los fabricantes líderes.

Ahora que ya conoces las ventajas de las marcas blancas y te ahorras hasta el 40% con respecto a algunas primeras marcas, es hora de seguir ahorrando, por eso hoy cogemos como ejemplo Tamarindo, la marca propia de referencia del Grupo Jesuman, y que puedes encontrar en los supermercados Alteza, Tu Trébol Hipermercados, La Hucha y Cash Jesuman y cuáles son los fabricantes líderes que están detrás de ella. Tamarindo, la conforma un amplio surtido de productos como conservas de pescado y carne, encurtidos, aceite, pasta, aguas y refrescos, aperitivos y helados. Todos ellos con estrictos controles de calidad.

Néctar y jugos Tamarindo: Fabricado por Juver, empresa con más de 50 años fundada en plena huerta de Murcia, lo que le permite obtener directamente la materia prima de más calidad. Dispone de la más moderna tecnología y equipo humano que hacen que todos los procesos de elaboración, desde la elección de la materia prima hasta la presentación final, sean los más estrictos para lograr la máxima calidad.

Café Tamarindo: Fabricado por el Grupo JSP (Juan José Sánchez Peñate), empresa también, como el Grupo Jesuman, creada en Canarias en 1964, la cual desde 1975 inaugura su primer tostadero de café y una planta envasadora de productos vending en Madrid y en 1982 lo hace en Canarias para su distribución a todas las Islas.

Galletas: En sus variedades de María, Digestive, Tostadas… Todas estas galletas Tamarindo están fabricadas por Gullón, que es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de galleta-salud.

Pastas: Las pastas Tamarindo son fabricadas La Isleña, que con 129 años de historia continúa muy presente en los hogares de todos los canarios con sus pastas y deliciosos chocolates. La experiencia, la tradición en la elaboración de sus productos y la tecnología más avanzada le han servido para ser un referente en las pastas alimenticias en las Islas.

Aceite de oliva: El aceite de oliva Tamarindo es fabricado por Acesur (La Española-Coosur) expertos aceiteros, de la tradición y el origen en la provincia andaluza de Jaén, la mayor región productora de aceite de oliva de todo el mundo. Su actividad gira en torno a la producción, refinado, envasado, comercialización y exportación de aceite de oliva, vinagres, salsas y condimentos.

Aceitunas: La marca Tamarindo tiene más de una decena de variedades de aceitunas, fabricadas por Jolca, una marca que no es sólo referente en el mercado español, sino en muchos mercados del mundo. Como resultado del compromiso de internacionalización, actualmente los productos de Jolca están presentes en más de 30 países.

Desde Tu Trébol Hipermercados dentro del Grupo Jesuman siempre se ha defendido un equilibrio entre las marcas de fabricantes conocidas por el público y con un alto grado de innovación y adaptación al mercado, con la marca propia basada principalmente en fabricantes de primer nivel que garanticen una relación calidad precio acorde al producto. Por ello el consumidor deberá valorar que la mejor ubicación de sus marcas no debe de ser una desventaja en su elección, sino todo lo contrario, en el sentido de poder tener la opción de elegir entre varias marcas, formatos y fabricantes. Es un principio de la libertad de elección que todo consumidor debe defender, sin que desde el establecimiento se impongan modelos o surtidos limitados al cliente.

Es por ello que si se acepta como incuestionable la idea de que el cliente es el núcleo donde debe gravitar todo el servicio de un establecimiento, no podemos limitarle la soberanía en la decisión de compra, coartando conscientemente su elección marcas.

TE PUEDE INTERESAR