sanidad

Confirmado un nuevo caso de coronavirus en Gran Canaria

De las 7 personas ingresadas en las Islas, una se encuentra grave
La consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval. Sergio Méndez
La consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval. Sergio Méndez
La consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval. Sergio Méndez

La consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, ha confirmado este martes en el Parlamento un nuevo caso coronavirus Covid-19 registrado en Gran Canaria, con lo que ascienden a 21 los casos activos en Canarias.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en Canarias se han registrado 26 casos, de los que cinco ya han sido dados de alta y 21 se mantienen activos.

Entre los activos, figuran cuatro italianas que se encontraban de vacaciones en la isla de Gran Canaria y que se encuentran hospitalizadas, una de ellas en estado grave.

El positivo registrado en Gran Canaria es una persona italiana aunque no tiene relación con estas cuatro ciudadanas contagiadas y está en aislamiento domiciliario.

Con este último caso son siete los registrados en Gran Canaria, de los que cuatro están hospitalizados y tres en aislamiento domiciliario.

En Tenerife, hay 13 casos activos, uno de los cuales ha dado positivo este martes.

De todos ellos, cuatro pertenecen al mismo grupo de ciudadanos italianos que están hospitalizados, tres de ellos sin síntomas y uno con síntomas y fuera de ese grupo, hay una persona más hospitalizada y el resto de personas se encuentran en aislamiento domiciliario.

En el Parlamento, la consejera Teresa Cruz Oval ha destacado que las medidas tomadas en Canarias a raíz de los casos de coronavirus Covid-19 han permitido una contención del virus y el control de la situación.

TE PUEDE INTERESAR