coronavirus en tenerife

Dos pacientes contagiados del hotel de Adeje superan el virus

Canarias tiene ahora 16 positivos por coronavirus que están aislados en centros médicos o en domicilios, mientras que ya hay cinco personas que han recibido el alta hospitalaria
Hotel H10 Costa Adeje Palace. DA
Hotel H10 Costa Adeje Palace. DA

Diario de Avisos / Agencias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias reconfirmó ayer el negativo por coronavirus de dos pacientes de nacionalidad italiana que se hospedaban en el hotel H10 Costa Adeje Palace y que, hasta ayer, permanecía hospitalizados, si bien iban a ser dados de alta. En estos momentos, las Islas registran 16 casos positivos y cinco altas hospitalarias.

Con respecto a la operación salida del hotel del Sur de Tenerife, hasta ayer habían abandonado el recinto 643 personas que cumplían tres requisitos: estar asintomáticas, haber dado negativo por coronavirus 24 horas antes de su partida, y que su país se hiciera cargo del trayecto y de las medidas sanitarias posteriores si las hubiera.

Mientras, un comunicado por parte de la dirección del Colegio Salesianos San Isidro de La Orotava fue enviado ayer domingo a las familias con alumnos en el centro para informarles de que un profesor del mismo ha dado positivo por coronavirus.

El colegio recalcó en su nota que, desde que tuvieron conocimiento del caso, se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias, así como con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para informarles del hecho y establecer directrices y recomendaciones.
El afectado es un profesor de primaria y entrenador del Club de Baloncesto San Isidro residente en la Orotava que recientemente había vuelto de viaje y, tras reincorporarse a su puesto, comenzó a sentirse mal y solicitó la baja. El profesor no ha acudido al centro educativo desde el pasado martes, cuando detectó los síntomas, señalan en el comunicado.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, lanzó ayer domingo un mensaje de “absoluta normalidad” ante el primer positivo por coronavirus detectado este fin de semana en la isla, perteneciente a una ciudadana española residente en Fuerteventura que había viajado recientemente por vacaciones a una de las zonas de riesgo y que, al volver, decidió hacerse las pruebas, tal y como indica el protocolo.

En la reunión sostenida entre el Cabildo -incluidos los grupos de la oposición-, los diferentes responsables municipales, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las autoridades sanitarias, organizada “para evitar mala información, bulos y preocupaciones a la sociedad majorera”, indicó Acosta, el presidente se puso “a disposición de los magníficos profesionales del Servicio Canario de Salud” para trabajar de manera conjunta y coordinada.

“Se está actuando y se va a seguir actuando en función de lo que se plantea por parte de los profesionales sanitarios, que son los que tienen que marcar las directrices y, por lo tanto, trabajamos con total normalidad, pero con estricto control, a requerimiento de la autoridad sanitaria”, explicó el presidente.

TE PUEDE INTERESAR