güímar

El alcalde de Güímar pasa por el test para descartar el contagio

Tras el positivo de Cándido Gómez, también se hicieron la prueba los concejales de Fiestas y Servicios Sociales, el director técnico de coordinación del Cecopal y el jefe de Policía
Airam Puerta, a la izquierda, y José Miguel Hernández, a la derecha, ordenando productos donados por empresas al Ayuntamiento. / DA

Al alcalde de Güímar, Airam Puerta, todavía le dolía por la tarde la nariz después de hacerse la prueba del coronavirus con el test que se realiza a través de un hisopo (bastoncillo) en la mañana de ayer en La Cuesta. “Casi llegó hasta la garganta”, comentó.

El regidor municipal ha querido pasar por la prueba una vez dio a conocer que su concejal de Seguridad Ciudadana, Cándido Gómez, lleva 12 días aislado en su domicilio al dar positivo, tratando así de evitar cualquier comentario acerca de la posibilidad de contagio en el grupo de Gobierno municipal o en la propia Policía Local.

Junto al regidor municipal, también pasaron a realizarse el test el concejal de Servicios Sociales, José Miguel Hernández, con quien Puerta está casi todos los días en tareas de ayudas sociales y demás, y la también concejala Patricia Encinoso, que lleva el área de Fiestas y que el alcalde confirmó que estuvo presente el pasado 8 de marzo en la multitudinaria manifestación del 8-M en Madrid, uno de los considerados focos de contagio en la capital de España. También pasaron por la prueba del hisopo el director técnico de coordinación del Cecopal y el jefe accidental de la Policía Local. Los resultados se podrían conocer hoy al mediodía.

El alcalde recordó que en el municipio se mantienen 132 personas aisladas en sus domiclios con síntomas febriles, pero no positivos, y que aparte del contagio de Cándido Gómez hay una mujer de unos 50 años ingresada en La Candelaria, que ya padecía ciertas patologías previas.

Asimismo, confirmó que ayer la UME desinfectó los centros de salud de Güímar y El Escobonal, y que la empresa que contrató por urgencias para desinfectar 71 puntos críticos en el municipio, como los definió el propio alcalde, hizo lo propio con el Centro de Mayores de El Puertito de Güímar y los tres centros de días que permanecen cerrados. Una limpieza que seguirá siendo continúa a lo largo de estos días mientras se mantenga el estado de alarma, así como la vigilancia policial.

TE PUEDE INTERESAR