el tanque

El Tanque aumenta su oferta turística con el primer albergue

Se trata de una iniciativa privada ubicada en el barrio de San José de Los Llanos con capacidad alojativa para 20 personas, aseos, cocina y sala multiusos compartidos
El edificio tiene capacidad alojativa para 20 personas. DA
El edificio tiene capacidad alojativa para 20 personas. DA
El edificio tiene capacidad alojativa para 20 personas. DA

El municipio de El Tanque ha aumentado recientemente sus camas turísticas con la apertura del primer albergue, ubicado en el barrio de San José de Los Llanos, en las inmediaciones de la reserva natural El Chinyero y en la Corona Forestal. Apenas a unos 300 metros se encuentra el parque rural de Teno y La Teja, el nuevo complejo deportivo del municipio y uno de los mayores de la comarca.

El entorno resulta idóneo para fomentar el uso del inmueble por parte de senderistas, deportistas, escolares y amantes de la naturaleza, al tiempo que representa una alternativa de alojamiento turístico “bastante interesante que se viene a unir al alquiler vacacional y a las casas rurales que en los últimos años han proliferado bastante en El Tanque”, confirma el alcalde, Román Martín.

Su puesta en marcha ha partido de la iniciativa privada pero al mismo tiempo, “es un servicio turístico adicional que ofrece la localidad” y por eso desde el Ayuntamiento se ha intentado darle todo el apoyo administrativo y agilizado la burocracia para que pudiera abrir sus puertas cuanto antes”, indica el mandatario.

El edificio tiene capacidad para 20 personas, dispone de dos aseos compartidos, cocina y sala multiusos para el conjunto de usuarios y tiene acceso a wifi gratuita en todas las instalaciones.

Pese a ser un pequeño municipio enclavado en la comarca Isla Baja, El Tanque cuenta con una gran riqueza natural, llena da endemismos. Un 60% del territorio son espacios naturales protegidos ubicados entre los 400 y los 1354 metros sobre el nivel del mar, que acogen una fauna muy variada. A ello hay que añadirle la riqueza de su gastronomía, fiestas y tradiciones, además de una amplia red de senderos locales.

Según el alcalde, en los últimos años El Tanque ha incrementado “notablemente” el número de camas turísticas y por lo tanto, diversificado su actividad económica, al ofrecer nuevos servicios para aquellas personas “que ven en nuestra localidad una oportunidad para disfrutar de los parajes naturales, el deporte y el senderismo”.

TE PUEDE INTERESAR