puerto de la cruz

Fallece el residente del Hogar Santa Rita ingresado en el HUC

Era un hombre con una delicada patología agravada por el Covid-19; los dos usuarios aislados dieron negativo en el test
Exteriores de la residencia SERGIO MÉNDEZ

El residente en el Hogar Santa Rita del Puerto de la Cruz que el domingo fue ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) tras dar positivo en coronavirus, ha fallecido. Así lo confirmó a este periódico la dirección del centro residencial tras recibir la comunicación oficial este mediodía. Es el primer y único fallecimiento registrado hasta el momento en el centro desde que comenzó la pandemia, donde se aplica un rígido protocolo dado que allí viven 640 personas y trabajan otras 387.

“Esta persona falleció por su patología, que era muy delicada, agravada por el Covid-19”, aclara el director de la residencia de ancianos, Tomás Villar. En este sentido, informa que las cuatro personas a las que se les realizó el test dieron negativo. Dos de ellas – su compañero de habitación y otro usuario próximo- se encontraban aisladas en una zona del edificio habilitada especialmente pese a que se encontraban asintomáticos.

Del mismo modo, el personal que también estaba en observación por trabajar en la misma planta han vuelto a su puesto de trabajo tras haber pasado las pruebas realizadas por la mutua y también se les realizará el correspondiente test en breve.

TE PUEDE INTERESAR