estrenos de cine

La fantasía inunda la cartelera con ‘Onward’

Entre los títulos que encontraremos a partir de hoy en los cines españoles destaca la nueva producción de animación de los estudios Pixar, además de ‘Bloodshot’, ‘Blake Lively’, entre lo más destacado
Onward, la mejor opción de estreno para disfrutar en familia. DA
Onward, la mejor opción de estreno para disfrutar en familia. DA
Onward, la mejor opción de estreno para disfrutar en familia. DA

Esta semana llegan a la gran pantalla numerosos estrenos, con la nueva producción original de Disney Pixar a la cabeza, Onward. Además, cine de acción de la mano de Vin Diesel (Bloodshot) y Blake Lively (El ritmo de la venganza), y dos opciones menos comerciales pero de enorme interés, La candidata perfecta y Lo mejor está por llegar, entre otros títulos.

Aterriza en la gran pantalla el largometraje número 22 del estudio de animación Pixar, creadores de grandes éxitos como Toy Story, Los increíbles o Coco. Dirigida a todos los públicos, y especialmente recomendada para la infancia, Onward es una historia original ambientada en un mundo de fantasía suburbana y basada en las experiencias personales del director Dan Scanlon. Dos hermanos elfos que perdieron a su padre cuando eran demasiado jóvenes para recordar cómo era, se embarcan en una aventura extraordinaria para descubrir si queda algo de magia en el mundo.

También se estrena Bloodshot, la esperada adaptación del cómic superventas protagonizada por Vin Diesel, conocido por su participación en las sagas Pitch Black y Fast & Furious. Dave Wilson, con importante experiencia en efectos visuales y videojuegos, se estrena en la dirección con esta película. En el filme, Ray Garrison muere en combate y es devuelto a la vida como un supersoldado mediante nanotecnología. Más poderoso que nunca y capaz de autocurarse instantáneamente, no sabe qué es real y qué no lo es, y su misión será averiguarlo.

De la mano de los productores de la franquicia James Bond y la directora Reed Morano, quien logró un premio Emmy por la serie El cuento de la criada, llega a los cines El ritmo de la venganza. Rodada en localizaciones de Madrid, Almería y Cádiz, este thriller de acción está protagonizado por Blake Lively y Jude Law. El argumento gira en torno a Stephanie Patrick, quien entra en una espiral de autodestrucción tras la trágica muerte de su familia en una catástrofe aérea. Cuando descubre que no fue un accidente, buscará venganza y su propia redención.

Además, se estrena el nuevo largometraje de Haifaa Al Mansour, considerada la primera mujer directora de cine de Arabia Saudí. La candidata perfecta es una película inspiradora que llega a los cines en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Cuenta la historia de Maryam, una joven médica saudí que desafía al sistema patriarcal al presentarse a las elecciones municipales con el fin de arreglar la carretera que lleva al centro de salud donde trabaja.

Completamos este repaso con la nueva comedia de Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, tras el éxito de El nombre (2012). Lo mejor está por llegar es un canto a la amistad en la edad adulta protagonizado por los actores Fabrice Luchini y Patrick Bruel, quienes dan vida a dos amigos de la infancia que, tras un malentendido, deciden abandonarlo todo para recuperar el tiempo perdido en su relación.

Todas estas propuestas y muchas otras las podrás encontrar en la cartelera de Multicines Tenerife, desde 4,20 euros. Así, hoy tendrá lugar una proyección especial de El escándalo (Bombshell), basada en la historia real de las mujeres que hicieron tambalear los cimientos de uno de los más importantes emporios de comunicación de Estados Unidos, al demandar por acoso sexual al fundador de Fox News, Roger Ailes. Tras el visionado de la película, protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, tendrá lugar un coloquio que servirá de broche final al ciclo programado con motivo del Día de la Mujer. La programación completa está disponible en la web www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

TE PUEDE INTERESAR