Arona

La playa de Los Cristianos contará con una plataforma de baño asistido

El nuevo espacio, que se suma al de Las Vistas, convertirá a Arona en uno de los destinos turísticos “más accesibles de Europa”; Playa Honda y el Palm-Mar estrenarán servicio de socorrismo

El Ayuntamiento de Arona ya ha firmado el contrato del Servicio de Prevención, Rescates, Salvamento y Asistencia en el litoral del municipio, cuya implantación convertirá al litoral de esta localidad en el “más seguro de Canarias” y en uno de los destinos turísticos “más accesibles de Europa”, informó la Corporación.
Este servicio es uno de los puntos fuertes de los presupuestos de 2020 aprobados la semana pasada, y conlleva una serie de mejoras de calado en materia de prevención, protección y seguridad en todas las playas del municipio. Una de las mejoras más destacadas permitirá la implantación de las certificaciones de calidad, medio ambiente y accesibilidad universal en la playa de Los Cristianos gracias a una nueva plataforma de baño adaptado. De esta forma, Arona contará con dos playas certificadas con estos galardones en la prestación de servicios públicos, pues la playa de Las Vistas ya cuenta con esta distinción.
Precisamente, la de Las Vistas ya es una de las plataformas públicas en la playa de baño asistido en el mar “más importantes de Europa” para personas con problemas de movilidad, a lo que ahora se suma una segunda en la playa de Los Cristianos.
Otra novedad destacada es que Playa Honda, también conocida como Playa de Troya, contará con un servicio de vigilancia, seguridad y salvamento durante todo el año. La Playa de La Arenita, ubicada en el núcleo poblacional de El Palm-Mar, también dispondrá de estos servicios, pero únicamente durante la temporada de verano.
El resto de playas de Arona que actualmente cuentan con estos servicios verán incrementados sus medios personales, aumentando la plantilla de 11 socorristas a 17 a lo largo del año. En la época estival se contará con un total de 23 socorristas, en lugar de los 12 actuales, informó el Ayuntamiento.

área de sombra

En relación a las nuevas infraestructuras proyectadas, la Playa de Los Cristianos, además de la tarima para baño adaptado, tendrá un área de sombra de 120 metros cuadrados. Por otra parte, en la playa de Las Galletas se implantará un sistema de balizamiento para delimitar la zona de baño, organizando el área de fondeo y de tránsito de embarcaciones para mejorar la seguridad de los bañistas.
Este nuevo servicio proveerá a todas las playas con torres de vigilancia, a Las Vistas de un nuevo puesto de asistencia y la rehabilitación total del actual puesto ubicado en la playa de Los Cristianos, además de una embarcación neumática que dará cobertura a todo el municipio.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, subrayó que “días atrás, durante la aprobación de los presupuestos, dijimos que la prioridad sería la inversión en los servicios públicos que prestamos y ponemos a disposición de nuestros vecinos y visitantes. Esto es una prueba de ello, con la extensión y refuerzo del servicio de socorrismo a playas donde no lo había, la creación de una nueva plataforma en la playa de baño adaptado, el área de sombra en la playa de Los Cristianos y el balizamiento en Las Galletas”.
José Luis Gómez, concejal de Medioambiente, sostenibilidad, Servicios Públicos y Vivienda, considera que “con este nuevo contrato reforzamos la seguridad de nuestro litoral. Vamos a ser de los destinos turísticos más seguros y, sobre todo, se demuestra que seguimos apostando por la accesibilidad y la seguridad. Es un binomio que el municipio de Arona lleva desde hace muchos años por bandera”.