tacoronte

Tacoronte opta por permitir el teletrabajo

El Ayuntamiento ha facilitado herramientas de reunión telemática y se ha ajustado la centralita para que las llamadas puedan ser canalizadas
TACORONTE TELETRABAJO
TACORONTE TELETRABAJO
Cartel colgado desde la mañana del lunes 16 de marzo en el Ayuntamiento de Tacoronte. DA

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz Armas firmó esta mañana dos nuevos Decretos a raíz de la declaración de Alarma para frenar la expansión del coronavirus. En el texto se ofrece a una serie de empleados la posibilidad de trabajar desde sus casas por medio de sistemas informáticos.

En concreto en los departamentos en los que se ha suspendido la atención personal, “carece de sentido que la plantilla que puede desempeñar sus funciones telemáticamente lo haga de forma presencial”. Una decisión que en último extremo corresponde decidir al propio operario.

El Ayuntamiento ha facilitado herramientas de reunión telemática y se ha ajustado la centralita para que las llamadas puedan ser canalizadas. Todo ello con el fin de que la Corporación local pueda funcionar de la manera más normal posible.

Los que quieran seguir trabajando de forma presencial tendrán que organizarse por turnos con el fin de evitar la propagación masiva del virus y garantizar que haya relevos en caso de que algún trabajador quede infectado. Las labores se desarrollarán con las máximas garantías de higiene.

“El Ayuntamiento se encuentra plenamente comprometido con la causa y entiende que, disponiendo de los medios adecuados para facilitar el teletrabajo a determinados trabajadores, está en la obligación de permitirlo e impulsarlo”, indica el alcalde.

En otro Decreto se anuncia que ya se encuentran suspendidos los plazos para la tramitación de todos los procedimientos administrativos así como los de prescripción y caducidad. En este grupo se incluyen también los procesos de licitación que se estén desarrollando.

Igualmente, se queda sin efecto la celebración de las sesiones de todos los órganos colegiados de esta Corporación, en el sentido más amplio, incluyendo el pleno, comisiones informativas, junta de gobierno local, mesas de negociación y de contratación o grupos de trabajo, entre otros.

Sólo podrán celebrarse sesiones si las circunstancias lo aconsejan, especialmente cuando se tengan que tomar decisiones sobre la crisis del Covid-19. No obstante para responder al impacto económico que generen estos acuerdos se adoptan medidas urgentes para atender a los ciudadanos. Entre ellas el libramiento de los fondos que pudieran ser necesarios, una garantía que se ofrece desde Intervención y Tesorería.

Desde primera hora de la mañana se colocó en la puerta de las Casas Consistoriales en la plaza de El Cristo un cartel en el que se avisaba de que se suspendían las citas en Servicios Sociales.

TE PUEDE INTERESAR