candelaria

Candelaria celebra mañana su primer pleno telemático

En el informe trimestral se recogerá el desequilibrio entre gastos e ingresos debido al aplazamiento de los tributos del Consorcio
Airam Pérez Chinea, concejal de Hacienda de Candelaria / DA

El Ayuntamiento de Candelaria, después de las pruebas satisfactorias realizadas la semana pasada y el lunes con las comisiones informativas, realizará mañana su primer pleno municipal de manera telemática.

La alcaldesa Mari Brito y algunos de sus concejales de Gobierno seguirán el pleno desde el despacho de Alcaldía, mientras la oposición lo hará desde sus domicilios o puestos de trabajo, según ha podido saber este periódico.

Aunque en el orden del día no hay asuntos de enjundia y pareciera un simple trámite, el concejal de Hacienda, Airam Pérez Chinea, destaca que el informe trimestral de las cuentas “se incumplirá la regla de gasto”, al explicar que “hemos tenido mucho más gastos que ingresos al quedar aplazados los padrones del Consorcio de Tributos y quedar congelados esos pagos”. Un desfase que se produce por el pago a proveedores municipales para proporcionarles liquidez y, además, el de la concesionaria de la basura, Urbaser, que nunca se había realizado con tanta anticipación.

Candelaria está inmersa en un Plan Económico Financiero y Chinea confía en que de aquí a final de año el desfase entre gastos e ingresos que se ha producido en el trimestre sea subsanado, aunque es consciente de que dada la crisis que ha provocado la Covid-19, el presupuesto municipal tendrá que sufrir variaciones, a expensas que el Estado permita utilizar el superávit y/o el remanente.

TE RECOMENDAMOS