candelaria

Más de 100 personas reciben ayuda a domicilio en Candelaria

Tanto los puestos del Mercado del Agricultor, que seguirá abriendo los miércoles y los sábados, como los de pescado, todos los días, habilitan el reparto a los hogares

El Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio (SAD) de Candelaria atiende en la actualidad a 110 usuarios, en su mayoría mayores, gracias al trabajo que prestan las profesionales sociosanitarias.

La alcaldesa María Concepción Brito y la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, destacan la labor que desarrollan las auxiliares de Ayuda a Domicilio que han visto, en estos días, incrementado su trabajo. En este sentido, el área de Servicios Sociales constató como ha crecido la demanda de asistencia para las compras de comida y de productos farmacéuticos por parte de mayores, servicio que han prestado las auxiliares de ayuda a domicilio, las cuales cuentan con los Equipos de Protección Individual (EPI), con el objetivo de evitar el desplazamiento de estas personas más vulnerables.

Por otro lado, desde esa misma área se están realizando visitas y llamadas a personas mayores que desde el Consistorio se tiene conocimiento de que residen solas, con el fin de conocer su estado de salud y prestarles el apoyo que necesiten ante cualquier necesidad.

Los individuos beneficiarios de la Ayuda a Domicilio reciben, dependiendo de sus necesidades, servicios de carácter personal (aseo, afeitado…) y doméstico (limpieza de la vivienda, lavado y tendido de ropa; elaboración de comida y su administración, si se precisa; control de medicación, y compras domésticas y farmacéuticas).

Mercadillo y pesca

El movimiento #QuédateEnCasa es un objetivo común de la ciudadanía a nivel nacional, siendo resilientes ante este panorama los puestos de venta de pescado y el Mercado del Agricultor de Candelaria, que prestarán servicio a domicilio para facilitar el desarrollo de las compras necesarias de los vecinos, teniendo en cuenta a aquellas personas más vulnerables, y también diversificando, de esta manera, los espacios habilitados para prestar un servicio de abastecimiento de productos de alimentación.

Además, se recuerda que, en el caso del Mercado del Agricultor, este seguirá abierto los miércoles y sábados de 8.00 horas a 14.00 horas, prestando el servicio a domicilio esos días, siguiendo las indicaciones sanitarias y gubernamentales. En el caso de los puestos de pescado, el servicio estará habilitado todos los días.

TE PUEDE INTERESAR