güímar

Se salta el confinamiento en un coche de rally y despierta a los vecinos de El Escobonal en plena madrugada

Algunos residentes de la zona están "muy disgustados" con la situación
Se salta el confinamiento en su coche de ralis. DA
Se salta el confinamiento en su coche de ralis. DA
Se salta el confinamiento en su coche de ralis. DA

Diario de Avisos / Europa Press

Una persona se saltó este lunes en El Escobonal (Güímar) el confinamiento obligatorio, sin aparente justificación, bajo el estado de alarma declarado por el Gobierno de España para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Lo hizo con nocturnidad -sobre la 1.30 horas de la madrugada- y en un coche rojo de rally, despertando así, con el ‘rugido’ del motor del vehículo, a varios vecinos de la localidad, quienes se mostraron “muy disgustados” por la situación.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han realizado más de 312 detenciones en Canarias por incumplimiento de las restricciones a la movilidad durante el primer mes bajo el estado de alarma. Asimismo, en más de cuatro semanas de excepcionalidad, los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han cursado un total de 28.900 propuestas de sanción (denuncias) por este motivo en toda Canarias.

En el conjunto del país, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han llevado a cabo más de 4.981 detenciones y 571.807 propuestas de sanción.

 

 

TE PUEDE INTERESAR