güímar

Airam Puerta: “No podemos dar una moratoria a aquello que no se ajusta a lo legal”

El alcalde de Güímar reconoce que “la Policía tiene que hacer su trabajo” y que “hasta hoy solo se ha cerrado una terraza”
El alcalde de Güímar, Airam Puerta. DA
El alcalde de Güímar, Airam Puerta. DA
El alcalde de Güímar, Airam Puerta. DA

El regidor municipal de Güímar, Airam Puerta, afirma que “no podemos dar moratoria a las terrazas para que se ajusten a la Ley, cuando incumplen el apartado 399 del artículo 15 de actividades clasificadas”, en contestación a la moción que ha presentado Ciudadanos en un pleno municipal que todavía no tiene fecha.

La concejala Raquel Díaz ha recogido, en esa moción, las quejas de casi unos 90 establecimientos en el municipio por las limitaciones que les han impuesto desde el Ayuntamiento, justamente ahora que las terrazas de bares y restaurantes, así como comercios, podrían abrir un porcentaje de sus negocios, algunos de los cuales no poseían ni siquiera licencia para estar abiertos, después, según la edil de Ciudadanos, de una dejación municipal, de formalizar la documentación.

Puerta comentó ayer que “no puedo impedir que la Policía haga su trabajo, pero en realidad solo se ha cerrado una terraza”, en concreto la situada en el Casino de Güímar, en la plaza de San Pedro.

Además, reconoció que “estamos en una situación delicada” y que no se trata de poner trabas a los empresarios, sino que “colaborar con ellos”, aunque matizó que “hay que atender a la legalidad y ni puedo prevaricar”, en contestación a la demanda de Raquel Díaz en su moción.

El alcalde insistió en que “no pienso hacer dejadez de mis funciones”, como le acusa la edil Díaz, y que “no puedo impedir que la Policía cierre locales”.

Sobre la ausencia de plenos municipales desde febrero -ninguno durante el estado de alarma-, el regidor güimarero manifestó que “estamos a la espera de que la concejala de Hacienda cierre una modificación de crédito para convocarlo”, algo que no solo ha pedido la portavoz de Ciudadanos, sino también los grupos municipales del Partido Popular y de Sí se puede-Izquierda Unida.

TE PUEDE INTERESAR