candelaria

Candelaria corta al tráfico un tramo de la avenida Marítima para pasear

El corte se producirá desde esta noche hasta nueva orden y se recuerda cumplir con los horarios establecidos por el decreto de estado de alarma
La avenida Marítima de Candelaria es habitualmente un hervidero de gente / DA

Con el objetivo de facilitar la ampliación de los espacios públicos y garantizar las distancias y las medidas de seguridad, el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento ha decidido desviar el tráfico de manera provisional en la avenida Marítima en el tramo comprendido entre la calle Mencey Pelicar (EBAR Punta Larga) y la calle Guaja (entrada a la Playa de Punta Larga). El desvío del tráfico en esa zona se producirá desde las 20 horas de hoy hasta nueva orden, siempre dependiendo de las medidas que tome el Gobierno de España, atendiendo al estado de alarma.

La alcaldesa, María Concepción Brito, destaca el ejemplar comportamiento que ha tenido la ciudadanía de Candelaria cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas. “La avenida Marítima, por sus condiciones concentra a un número de personas muy elevado, por ello, queremos garantizar la seguridad para pasear y hacer deporte y acudir con los más pequeños” puntualiza la alcaldesa.

Cabe recordar que desde el pasado sábado, 2 de mayo, se estaban realizando cortes en las franjas horarias establecidas para pasear y hacer deporte y en esta ocasión el desvío se realiza de forma permanente durante el día, desde las seis de la mañana hasta las once de la noche. Este corte de tráfico en la zona no tiene un plazo fijo, aunque se calcula que al menos durará dos semanas.
Asimismo, se verán afectadas las calles Mencey Pelícar que cambia de sentido y la calle Guetón que pasará a ser de doble sentido para permitir el acceso a los garajes de los vecinos de la zona.

Apertura de terrazas

Precisamente mañana está previsto que muchas terrazas de los restaurantes que hay en la avenida Marítima puedan abrir hoy al público, aunque al 50% de su capacidad, al entrar la isla de Tenerife en la fase 1.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Candelaria ya está estudiando, a través de la concejalía de Gestión Urbanística, la ampliación del espacio de las mismas. Todos los empresarios que así lo deseen tienen que solicitarla a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, teniendo en cuenta que para la autorización, el Ayuntamiento deberá incrementar el espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública donde se ubique la terraza.

TE PUEDE INTERESAR