güímar

Ciudadanos propone la legalización y moratoria de las terrazas de Güímar

Raquel Díaz presenta una moción al pleno municipal, aún sin fecha, ante las quejas de casi 90 empresarios que “temen por sus negocios”
Raquel Díaz, única concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Güímar / DA

Casi unos 90 empresarios de Güímar “temen por sus negocios de restauración”, según la concejala de Ciudadanos en ese municipio sureño, Raquel Díaz, quien ha presentado una moción para un pleno que todavía no tiene fecha -no se ha realizado ninguno desde febrero-y donde se pide la legalización y una moratoria hasta diciembre.

“Muchos empresarios y autónomos se han puesto en contacto con nosotros, motivados por la presión. Es por ello que hemos registrado en el día de hoy (por ayer) una moción referente a la legalización y moratoria de terrazas y establecimientos en el municipio de Güímar, la cual esperamos que se incluya en el orden del día del pleno que aún no tiene fecha, ya que, a día de hoy, el grupo de Gobierno no ha dado ese paso desde que se decretó el estado de alarma”, comenta Díaz.

“Desde Ciudadanos -prosigue- hemos manifestado en varias ocasiones la falta de comunicación y contacto del grupo de Gobierno, quienes no han querido hacernos partícipes a la hora de motivar diferentes propuestas, para así valorar distintos puntos de vista. Creemos que no es de proceder que en la situación drástica en la que nos encontramos se merme aún más economía de los autónomos y empresas tan afectados. No entendemos como nos esquiva”, comenta la edil de Cs.

Asimismo, relata que la Policía ha tratado de cerrar, ahora, más de una terraza, “cuando desde 1998 o 2011, cuando cambió la normativa, se permitió la apertura sin licencia, y no creo que ahora sea el momento de cerrarlas”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR