Los Realejos

El alcalde confirma que la playa de El Socorro no se abre el lunes

El Gobierno local quiere terminar de concretar un protocolo específico que contempla la señalización de la entrada y salida y la cartelería pertinente para el buen uso de la zona

Playa de El Socorro Los Realejos.jpg
La playa de El Socorro tendrá a partir de ahora zonas señalizadas de entrada y salida. DA

La playa de El Socorro no se abrirá el lunes pese a que así se contemplaba inicialmente si Tenerife entraba en la fase 2 de desescalada, sino en los días siguientes cuando el Gobierno municipal termine de concretar algunos aspectos que considera fundamental para ofrecer todas las garantías de seguridad a los usuarios.

Así lo confirma el alcalde, Manuel Domínguez, quien añade que se ha preparado un protocolo específico que contempla señalización de la entrada y de salida y la colocación de cartelería pertinente para el buen uso de la zona de baño con el aforo permitido, que se calculará en función de los metros cuadrados para garantizar la distancia de seguridad.

“Todo eso lleva un tiempo y por eso queremos ser precavidos. Si no hay alteraciones normativas como las que estamos acostumbrados, el martes mismo estaremos en condiciones de abrirla y ponerla a disposición de los vecinos”, sostiene.

Domínguez quiere “hacer las cosas bien, no sea que el domingo nos digan que hay que hacer otra cosa nueva, crees una falta expectativa y el lunes nos encontremos con gente a la que tengamos que decirle que se tienen que ir”. A ello hay que sumarle otro debate importante: las medidas que se adoptarán con las personas mayores de 70 años, el único colectivo que seguirá teniendo una franja horaria determinada para poder salir. “No tiene sentido limitar el horario de los mayores y que después coincidan en la playa con el resto”, indica.

Respecto a la posibilidad de delimitarla, como ocurrirá en otras zonas de la Isla, el mandatario considera que en el caso de El Socorro y de la mayoría de las playas del Norte de la Isla, “resulta imposible, porque si la parcelamos, al día siguiente se la habrá llevado el mar”. En este sentido, Domínguez confía en el civismo de los vecinos para que hagan un uso responsable del lugar aunque habrá personal de la empresa municipal de servicios, la Policía local y los socorristas para velar por ello.

Los usuarios podrán disfrutar de El Bollullo a partir del día 29

Los usuarios de El Bollullo, en La Orotava, podrán disfrutar de esta playa a partir del día 29. El Ayuntamiento sacará a licitación el servicio de socorrismo y la empresa que resulte ganadora también se encargará del control del aforo desde la próxima semana hasta el mes de septiembre, periodo en el que se registra la mayor afluencia de público. El personal se encargará de delimitar el espacio cada día y garantizar así que se cumplen las distancias de seguridad exigidas por Sanidad, dado que por las mareas resulta imposible una zonificación permanente. Además, la próxima semana se colocará cartelería con todas las indicaciones para un uso adecuado de la zona