sur

Güímar y Santiago del Teide entregan mascarillas gratis a sus vecinos

En Güímar se dispensan a través de las farmacias, mientras que en Santiago del Teide el reparto de las 30.000 unidades se hace puerta a puerta a todos los empadronados
El alcalde, Emilio Navarro, entregando mascarillas puerta a puerta / DA
El alcalde, Emilio Navarro, entregando mascarillas puerta a puerta / DA

Santiago del Teide ha comenzado ya el reparto, puerta a puerta, de las 30.000 mascarillas homologadas y compradas por parte del propio Ayuntamiento entre sus vecinos, casi a una media de tres por persona, atendiendo a la población del municipio.

Se trata de uno de los municipios de Canarias que ha adquirido esa cantidad de mascarillas tras un riguroso proceso y gracias, en gran parte, a una empresa española de aviación especializada en proveer servicios( One Airways) y liderada por un vecino de Santiago del Teide, que hacía sus primeros vuelos directos China-Canarias acercando ambos territorios y trasladando dichas mascarillas.

Ha sido una tarea compleja como muy bien explica el alcalde, Emilio Navarro, sobre todo, con la aduana pero ya estamos en la calle entregándolas entre nuestros vecinos como nos habíamos comprometido desde un principio y con las medidas de prevención necesarias tanto para su embalaje como para su reparto puerta a puerta. “Quiero agradecer, también,  la implicación de la empresa local Ginestar que se ha encargado de que las mascarillas sean de máxima calidad siendo las quirúrgicas de 5 capas”. dijo Navarro.

Además de la entrega puerta a puerta, el Ayuntamiento ha habilitado unas infraestructuras municipales en cada pueblo para que quiénes quieran puedan retirar sus mascarillas entregando su DNI, siempre y cuando se esté empadronado en Santiago del Teide.

Desde el Ayuntamiento el principal objetivo es cubrir las necesidades de las personas y, en la actual situación, los esfuerzos se están centrando en hacer frente al impacto sanitario, social y económico de la pandemia del Covid-19. 

Güímar, el primero

El alcalde Airam Puerta recordó que el Ayuntamiento de Güímar lleva una semana entregando mascarilllas FFP2 BKN95, de manera gratuita a través de las ocho farmacias que hay en el municipio, aunque en algunas ya se han agotado. Todos los vecinos de Güímar, presentando su DNI, podrían adquirir una mascarilla de manera gratuita. Puerta reconoció que “nos ha costado mucho hacernos con un pedido de mascarillas, porque estuvieron un tiempo retenidas en aduana, pero finalmente lo logramos y a un precio muy competitivo”, sin que Intervención, dijo, pusiera ninguna objeción a la compra.

 

TE PUEDE INTERESAR