estrenos de cine

‘Cinema Paradiso’ y estrenos para celebrar la vuelta al cine

La reposición del clásico de Giuseppe Tornatore, una auténtica carta de amor al cine, marca una cartelera repleta de novedades, en la que destacan la cinta de terror La posesión de Mary y La cinta de Álex, la primera producción española que llega a los cines tras cerrar por la pandemia de coronavirus.
Los cines ofrecen una nueva oportunidad de ver ‘Cinema Paradiso’ en pantalla grande.
Los cines ofrecen una nueva oportunidad de ver ‘Cinema Paradiso’ en pantalla grande.
Los cines ofrecen una nueva oportunidad de ver ‘Cinema Paradiso’ en pantalla grande.

Los cines van recuperando su ritmo normal de estrenos después del confinamiento y hoy viernes, 26 de junio, llegan numerosas e interesantes novedades como La posesión de Mary, La cinta de Álex, Human lost, Personal assistant y Oro blanco, entre otras. Además, para celebrarlo, un reestreno irresistible: tres décadas después, vuelve a los cines Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore.

Para inaugurar la temporada estival, nos subimos a un barco encantado con la película de terror La posesión de Mary, protagonizada por el ganador del Oscar Gary Oldman y Emily Mortimer. En el filme, David es un experto marino que compra un viejo velero para emprender su propio negocio. Con el fin de arraigar las relaciones con su mujer e hijas, se embarca junto a su familia, pero en alta mar les esperará una pesadilla sobrenatural.

Aitana Sánchez-Gijón en ‘La cinta de Álex’, escrita, dirigida y producida por Irene Zoe Alameda.
Aitana Sánchez-Gijón en ‘La cinta de Álex’, escrita, dirigida y producida por Irene Zoe Alameda.

Rodada en español, inglés e hindi, se estrena en cines -tras su exitoso paso por festivales- La cinta de Álex, ópera prima de Irene Zoe Alameda que combina drama, acción, misterio y un importante mensaje contra los prejuicios y el racismo. En el reparto, Fernando Gil, Aitana Sánchez-Gijón y la debutante Rocío Yanguas en la piel de Alexandra. La adolescente se reencuentra con su padre, quien intenta rehacer su vida después de haber pasado tiempo en la cárcel falsamente acusado de yihadismo. Ella le acompañará en un viaje de negocios a la India, donde se verán involucrados en un complot terrorista.

La cartelera de estreno también incluye el anime Human lost, aplaudido en certámenes especializados como Annecy, Sitges o el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera. Este drama de acción futurista está basado en la novela de ciencia ficción Indigno de ser humano, del escritor japonés Osamu Dazai, con más de 10 millones de ejemplares vendidos desde su primera edición en 1948.

De la directora ganadora de un premio Emmy Nisha Ganatra, se presenta la comedia musical Personal assistant, con Dakota Johnson. La actriz de Cincuenta sombras de Grey interpreta a Maggie, la asistente personal de una famosa cantante. La protagonista compaginará en secreto su sueño de ser productora musical con los innumerables recados de su jefa.

Oro blanco, el nuevo trabajo de Grímur Hakonarson, director de la aclamada Rams (El valle de los carneros, también llega a los cines este viernes. Tuvo su première internacional en el Festival de Cine de Toronto y presenta la historia de una granjera islandesa que acaba de perder a su marido e intenta comenzar una nueva vida luchando contra la corrupción y la injusticia en su comunidad.

Producida en Chile, se estrena Algunas bestias, segunda película de Jorge Riquelme Serrano, un drama repleto de suspense que fue premiado en la sección de Nuevos Directores de la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián. La cinta sigue a una familia que desembarca con entusiasmo en una isla deshabitada con el sueño de abrir un hotel turístico. Al desaparecer el hombre que los llevó hasta allí, la familia queda confinada y será entonces cuando aparecerán sus impulsos menos humanos.

Además, veremos Valentine: Venganza oscura, una producción indonesia de acción y superhéroes.

Y como broche de oro a esta oferta, regresa a los cines Cinema Paradiso, largometraje ganador del Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no inglesa y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 1989: un auténtico homenaje a las salas que se podrá ver de nuevo en la gran pantalla en este momento tan significativo para la industria cinematográfica. Con banda sonora de Ennio Morricone (Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020), narra los hermosos recuerdos de juventud de Salvatore, un cineasta de éxito que regresa a su pueblo al conocer la muerte de su viejo amigo Alfredo, proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia.

Todas estas propuestas, y muchas otras, como el ciclo dedicado a la saga completa de Harry Potter que continúa esta semana con la proyección de la segunda parte (Harry Potter y la cámara secreta), están disponibles en la cartelera de Multicines Tenerife, el espacio multisalas del centro comercial Alcampo, en La Laguna.

https://www.facebook.com/DiariodeAvisos/videos/262899381649996/

TE PUEDE INTERESAR