la orotava

En ‘casa’ también se viaja

César Sar, ‘El Turista’, emprende un nuevo proyecto que trata de acercar los atractivos turísticos de las islas a todos los canarios
César Sar en las pirámides de Chichén Itza, en México. Cedidas por César Sar
César Sar en las pirámides de Chichén Itza, en México. Cedidas por César Sar
César Sar en las pirámides de Chichén Itza, en México. Cedidas por César Sar

El turismo, la principal industria de Canarias, todavía no ha empezado y su demora tendrá importantes e inevitables consecuencias para la economía. Esta realidad no hay forma de evitarla y es la cara más amarga de la crisis sanitaria generada por la Covid-19 con importantes repercusiones en materia social y económica.

Para una persona que los viajes forman parte de su vida, no poder hacerlo le ha supuesto un inconveniente y también la pérdida de dinero debido a proyectos y billetes que tuvieron que cancelarse.

Es el caso de César Sar, ‘el turista’, quien lejos de lamentarse ha aprovechado el confinamiento para terminar de concretar nuevos retos e iniciativas.

Una de ellas es la que emprendió junto con la empresa Futurismo Canarias para dar a conocer y acercar los atractivos turísticos del Archipiélago a todos los canarios y demostrar que en ‘casa’ también se viaja y hay muchos lugar por descubrir.

Hay muchos canarios viajeros por todo el mundo y él, como uno de ellos, quiere dar ejemplo y hacerlo en Canarias, donde recorrerá las ocho islas y recomendará cada una a través de distintas experiencias como la gastronomía, el patrimonio cultural y paisajístico, los hoteles y actividades de aventura o turismo activo, con un formato similar al de su programa.

La propuesta es sencilla pero con importantes beneficios para el turismo regional en un momento especialmente sensible. “En lugar de gastarse el dinero en otro país, propongo hacerlo aquí, en Canarias, donde hay un montón de cosas que hacer, pero escápense a ver cada isla con ojos de turista, porque muchas personas cuando salen de su entorno descubren cosas ”, recomienda.
Todavía no ha decidido por cuál va a empezar pero todo apunta a que será Fuerteventura.

Hay propuestas para todos los gustos y bolsillos, desde las más caras, como una escapada al Faro de Punta Cumplida, un exclusivo hotel de apenas tres habitaciones en Barlovento, La Palma, hasta las más económicas, como pernoctar en lo alto de Guajara, el pico más alto de Las Cañadas, desde el cual se tiene las mejores vistas del Teide. “Es una actividad muy económica y una experiencia única de la que solo te cuesta la gasolina para llegar allí ya que la comida te la puedes llevar de casa”, apunta.

Canarias es de los mejores lugares del mundo para visitar y de hecho, lo hacen 16 millones de personas cada año. “Cuanto más viajo por el mundo más claro tengo que el Archipiélago es uno de los destinos turísticos más destacados del planeta, tenemos un poco de todo lo que un turista exigente busca, desde playas espectaculares hasta parques nacionales, seguridad y hospitales con médicos bien formados”, confiesa este viajero incansable que lleva dos vueltas al mundo y 113 países recorridos.

Cuando el presidente de España, Pedro Sánchez, firmó el decreto mediante el cual se dictaba el estado de alarma, él estaba en Georgia. Le advirtieron de que se cerraban los aeropuertos y consiguió llegar a Tenerife el mismo sábado que comenzó el confinamiento.

Desde 2011 que no pasaba tanto tiempo encerrado, doce semanas, para ser exactos. El año pasado, solo estuvo 67 días en el país.

“Durante la cuarentena me subía por las paredes”, bromea. Lo dice “de mimoso” porque es consciente que hay mucha gente que lo ha pasado peor que el, ha perdido su trabajo o se quedó en un ERTE”. En su caso, “no tiene motivos para quejarse” porque en su casa de La Orotava “tiene unas vistas increíbles, que son un desahogo maravilloso” y además, se considera una persona con suerte, puesto que nunca ha tenido una mala experiencia durante sus viajes.

TE PUEDE INTERESAR