güímar

La playa del Socorro, parcelada y con aforo limitado

En total, se establecen 81 parcelas con capacidad para cinco, dos y una personas, tratando de evitar aglomeraciones más de cara al fin de semana.

El Ayuntamiento de Los Realejos, con el fin de respetar las normas durante la desescalada, procedió a parcelar la playa del Socorro, además de fijar un aforo máximo en la misma de 204 personas.

En total, se establecen un total de 81 parcelas con capacidad para cinco, dos y una personas, tratando de evitar aglomeraciones más de cara al fin de semana.

La división establecida por la Gerencia Municipal de Urbanismo y realizada de Realserv mediante postes y franjas horizontales de 3 colores, permite 81 parcelas diferenciadas para familias, parejas y personas que acudan solas, lo que supone un aforo de 204 personas. En cuanto a las 18 parcelas destinadas a familias residentes en el mismo domicilio, con capacidad para cinco personas cada una de ellas, dispone de un espacio total de 5.00×2.50 metros. Las parcelas dúplex son 51 y miden 2.50×2.50 metros, mientras que las individuales son 12 y disponen de 2.50×1.25 metros. Entre cada una de estas parcelas se establecen dos metros de distancia que no deberán sobrepasarse.

El alcalde, Manuel Domínguez, señaló que “tras valorar el uso de la playa durante esta semana nos vemos en la responsabilidad de aplicar nuevas medidas, pues debemos velar por la salud de las personas y el estricto cumplimiento de la normativa vigente habiendo observado que las medidas que comenzaron a funcionar, de manera positiva, se prevén insuficientes por la gran demanda que se generará de cara al verano”.

TE PUEDE INTERESAR