granadilla

Los dos activistas de La Tejita tienen “voluntad de hierro” tras seis días en las grúas

Los activistas recibieron el sábado el apoyo de varios cientos de manifestantes que se congregaron alrededor del recinto de las obras para exigir la paralización de este hotel junto a la playa
No falta el apoyo desde la mañana hasta la noche a los 'residentes' de las grúas / FRAN PALLERO
No falta el apoyo desde la mañana hasta la noche a los 'residentes' de las grúas / FRAN PALLERO
No falta el apoyo desde la mañana hasta la noche a los ‘residentes’ de las grúas / FRAN PALLERO

Los dos activistas medioambientales que desde hace seis días permanecen subidos a dos grúas de las obras de un hotel de lujo junto a la playa tinerfeña de La Tejita tienen “voluntad de hierro” para aguantar, según los ecologistas que los apoyan.

La protesta persigue la paralización de la construcción del hotel, que se realiza de forma ilegal según los colectivos ecologistas, y los dos activistas, un hombre y una mujer, han anunciado que no bajarán de las grúas, a las que subieron en la mañana del martes 16 de junio, hasta conseguirlo.

Fuentes del colectivo ecologista Salvar La Tejita han informado a Efe de que “el chico está como un roble” y la chica, aunque algo menos fuerte físicamente, tiene voluntad de hierro para aguantar.

Los activistas recibieron el sábado el apoyo de varios cientos de manifestantes que se congregaron alrededor del recinto de las obras para exigir la paralización de este hotel junto a la playa.

Los colectivos ecologistas pidieron el sábado que se les realizara un reconocimiento médico y que no se pusieran impedimentos a que reciban suministro de alimentos y agua.

Según Salvar La Tejita, las obras del hotel son ilegales y deberían ser paralizadas cautelarmente por la Dirección General de Costas, ya que se realizan sobre terrenos afectados por una revisión del deslinde marítimo terrestre.

Partidos como Podemos, Sí se puede, Equo e IUC han reclamado la paralización de las obras.

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena (PSOE), ha afirmado que, de tener competencias la Comunidad Autónoma, hubiese parado de forma inmediata la ejecución del hotel.

TE PUEDE INTERESAR