
Spring Hotels anunció ayer la apertura de su primer establecimiento, el Vulcano, en Playa de Las Américas, el próximo 15 de julio. La cadena procederá a abrir sus complejos hoteleros una vez garantizadas todas las medidas de seguridad y lo hará con todos los servicios disponibles para responder a las expectativas de sus clientes, según informó la empresa. Además del Vulcano, el 15 de agosto abrirá sus puertas el nuevo Bitácora y el 15 de septiembre será el Arona Gran Hotel el que reciba a sus primeros clientes. Entre los tres hoteles suman más de 1.000 camas.
“Abrir todos nuestros hoteles en los próximos meses es una apuesta valiente y un compromiso muy fuerte por reactivar el destino Tenerife, conscientes de que al comienzo no será rentable, pero sí será un impulso para el turismo de nuestra Isla, una industria que supone el 30% del Producto Interior Bruto”, manifestó Miguel Villarroya, director General de Spring Hotels.
Respecto a las fechas elegidas para la apertura escalonada de los tres complejos, estas se han establecido en función de las reformas acometidas en cada establecimiento, que en el caso del Bitácora incluirá un nuevo concepto vacacional.
La compañía informó que los nuevos protocolos sanitarios, que se suman a los ya implantados por la propia cadena, incluyen medidas de higiene, el control de aforos, la digitalización y la prevención a través de la formación. Además, recordó que garantizar la distancia mínima en los hoteles del grupo es “relativamente sencillo” gracias al diseño de grandes espacios y zonas comunes. “Aún así se reubicarán espacios y mobiliario y se añadirá personal de apoyo en las zonas de mayor concentración”, indicó la empresa.
Se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico y alfombras desinfectantes y se emplearán productos específicos para la eliminación del virus. Además, las habitaciones que queden libres estarán en cuarentena 24 horas antes de desinfectarla y limpiarla.