Candelaria

‘Candelaria sigue viva’, impulso cultural y comercial este verano

La alcaldesa Mari Brito presentó una campaña para recuperar el pulso de la Villa tras el estado de alarma, aunque las fiestas quedarán reducidas a actos religiosos

La presentación tuvo lugar en la calle La Arena, con casi todo el grupo de Gobierno / NORCHI

La calle La Arena (Obispo Pérez Cáceres), la más transitada de la Villa Mariana, fue escenario ayer de la presentación de la campaña Candelaria sigue viva, continuidad, tras el estado de alarma, de su hermana Candelaria Vive. Un vídeo editado por el Ayuntamiento con una bella composición musical (Guárdame tus besos, guárdame tu piel) del cantante y compositor Moise González, servirá para promocionar este verano la campaña.

“Recomenzamos un tiempo distinto. De repente, las cosas se han trastocado y nos llega un verano inusual en muchos aspectos. Candelaria ha ido recuperando su estado natural de ajetreo y entusiasmo. Cada mañana despertamos con mejor diagnóstico gracias a comerciantes, empresarios, trabajadores y ciudadanos que consumen y aceleran el motor poco a poco. Lo estamos haciendo bien porque hemos entendido que nos necesitamos. Ahora toca, en la medida que podamos, comprar y gastar aquí, invitar a que nos visiten, retomar los buenos hábitos y revertir la ganancia en nuestra gente. Es momento de impulsar nuestros valores y de presumir, como nunca antes, para fortalecer la economía y el empleo del municipio” señaló la alcaldesa, Mari Brito en el transcurso de la presentación de la campaña Candelaria sigue viva que se va a desarrollar durante los meses de julio, agosto y septiembre en el municipio en el que se enmarcan acciones culturales, formativas, medioambientales, comerciales y juveniles.

“Nada puede disociar el mes de julio con nuestro arraigo festivo. Santa Ana y la Virgen del Carmen van a honrarse este año, no con actos masivos, sino con un programa alternativo que nos hará vivir una celebración distinta, creativa, familiar y nostálgica. Asimismo, en el mes de agosto con las fiestas de la Patrona de Canarias, apostamos por llevar a los canarios la imagen de la Virgen de Candelaria a través de la televisión, invitando a todos a visitar la Villa Mariana de manera escalonada y no en los días principales de agosto donde todos deberemos ser responsables y cumplir con las normas establecidas, por lo que como ya he anunciado se suspenderá la peregrinación”, declaró la alcaldesa, que además adelantó que Los Sabandeños darán el pregón de las fiestas en la misma Basílica.

La formación y el empleo son piedras angulares de esta iniciativa para lo que se ha programado un ambicioso programa formativo, dirigido principalmente a jóvenes, emprendedores y empresas. En materia juvenil con la Dirección de Juventud del Gobierno de Canarias se llevará a cabo el proyecto Generación Fénix con ocho acciones gratuitas y presenciales a desarrollar en el mes de julio.

En cultura, desde ayer reabrió sus puertas el Cine Viejo con programación permanente de música y teatro, viernes y sábado, respectivamente, así como exposiciones del TEA en la sala del Ayuntamiento Viejo.

El turismo de proximidad es otra de las apuestas de este verano con las rutas Este verano descubre Candelaria en la que se realizarán cuatro rutas gratuitas: con un total de 16 tours, además en agosto se reactivará el proyecto Candelaria, camino peregrino complementándolo con rutas históricas y nocturnas teatralizadas.