Granadilla de abona

Inspeccionan los asentamientos ilegales en Agua Dulce y La Mareta para su desalojo

La Policía Local de Granadilla de Abona ha acompañado este jueves mañana a técnicos de Costas, y, en un comunicado, la concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, señala que se trabaja con el resto de administraciones para resolver esta problemática en las zonas de baño y playas del municipio

El Ayuntamiento de Granadilla y el Servicio Provincial de Costas han llevado a cabo una inspección de los asentamientos ilegales que hay entre Agua Dulce y La Mareta, con la finalidad de proceder a su desalojo en próximas fechas, informó este jueves la corporación municipal.

La Policía Local de Granadilla de Abona ha acompañado este jueves mañana a técnicos de Costas, y, en un comunicado, la concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, señala que se trabaja con el resto de administraciones para resolver esta problemática en las zonas de baño y playas del municipio.

El siguiente paso será el desalojo y desde el Ayuntamiento de Granadilla se espera que también se actúe pronto en otros puntos del litoral como los barrancos próximos a la cueva del Hermano Pedro y los aledaños al IES El Médano y El Topo.

Para ello, el gobierno local ha trabajado con la Subdelegación del Gobierno, la Dirección General de Costas, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, así como con los propietarios de los terrenos afectados y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se ha adquirido el compromiso de que tras el desalojo de la Caleta de Adeje, Granadilla de Abona será el siguiente lugar donde se actuará, se agrega en el comunicado.