candelaria

Mayerlin Lorenzo aspira a ser la primera mujer en presidir el Círculo de Amistad

El 30 de julio habrá elecciones en un club que tiene 165 años de historia y aglutina entre socios y familiares a 24.000 personas
Los 18 miembros de la plancha electoral que encabeza Mayerlin Lorenzo / DA

Mayerlin Lorenzo Expósito, empresaria lagunera, aspira a convertirse el día 30 de julio en la primera mujer en presidir, en los 165 años de historia de la sociedad, el Círculo de Amistad XII de Enero.

Aunque solo tiene cuatro años como socia de la histórica entidad, Mayerlin Lorenzo se presenta rodeada de un amplio equipo donde se combina “experiencia con juventud, entre los 18 que conformamos la plancha, 12 hombres y seis mujeres, sin contar los suplentes”, con el ánimo de ganar las elecciones ante la candidatura continuista de quienes llevan 8 años al frente del Círculo. “No se trata de decidir si lo han hecho bien o mal, que supongo que de todo habrá, solo exponemos que la sociedad necesita un cambio, aire fresco, porque la actual directiva se ha acomodado cuando termina su segundo mandato”, señala la candidata.

Mayerlin Lorenzo aspira a presidir el club para “dinamizar actividades que se han quedado olvidadas, como las excursiones de los mayores, lograr ampliar las instalaciones deportivas de Barranco Hondo, con alguna cancha más de pádel, incluso con la posibilidad de hacerlo en los terrenos de la parte alta y por supuesto, informatizar el club, para que le llegue la información a todos los socios, como se ha tratado de hacer ahora, obligados por el Covid-19”, añadiendo que “no podemos seguir por detrás de la sociedad”, remarcó. También tiene intención de llegar acuerdos con los gestores de los aparcamientos cercanos a la sede de Santa Cruz, para lograr que “la primera hora pueda salirle  gratis a los socios”, porque resulta complicado ir a la sede social si no tienes aparcamiento.

Preguntada por las posibilidades que tiene de salir elegida, señala que “depende a quién le preguntes”, porque según ella, hay quien abiertamente “apuesta por el cambio” y otros que se acogen al coloquial “más vale malo conocido que bueno por conocer”. De todas maneras, confía en que haya un gran nivel de participación, a pesar “de los problemas que hemos tenido para hacer llegar nuestro mensaje”, apunta y recuerda que las votaciones se efectuarán el día 30 desde las 10 de la mañana hasta las 19.30 horas. A las mismas están convocados los 3.864 socios propietarios.

El Círculo de Amistad XII de Enero se fundó en agosto de 1855 con el nombre de El Recreo y la razón de su existir, entonces y ahora, es organizar toda clase de actividades culturales, recreativas y deportivas. Una sociedad que entre socios propietarios, de honor, predilectos y de mérito, y familiares, alberga a más de 24.000 personas, casi como todo el municipio de Candelaria.

TE PUEDE INTERESAR