nacional

Una boda deja un total de 31 nuevos casos de coronavirus en Tudela

No se descartan nuevos positivos debido a la celebración
El brote de Tudela registra ocho casos nuevos de Covid-19 y suma ya un total de 31

El brote de coronavirus con origen en una boda de Tudela ha provocado ocho casos nuevos de contagio, por lo que la cifra total de afectados es ya de 31.

Así lo ha trasladado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el equipo sanitario del área de salud de Tudela, encuentro en el que también participa el director general de Salud, Carlos Artundo.

El brote de Tudela registraba este jueves 23 casos, cifra que se eleva hoy a 31 después de que Salud haya realizado 60 PCR. Uno de los casos detectados, en principio no relacionado con el brote, se ha localizado en un centro de discapacidad en el que ya se están realizando pruebas de PCR tanto a residentes como a trabajadores, ha explicado Induráin.

La consejera ha destacado que se seguirán realizando pruebas a lo largo del día de hoy y ha explicado que en la ciudad “se han blindado los centros sociosanitarios” en cuanto a salidas y visitas.

Este jueves también se informaba de un segundo brote de Covid-19 en Pamplona, que ha tenido su origen en un caso importado, y que ha afectado hasta el momento a cinco personas de una misma familia.

TE PUEDE INTERESAR