estrenos de cine

Ben Affleck lidera la cartelera de estrenos con ‘The Way Back’

Las salas de cine españolas brindan por el éxito de la comedia familiar de Santiago Segura, ‘Padre no hay más que uno 2’, y ofrecen a los espectadores nuevas e interesantes opciones, como la película de Ben Affleck, ‘The Way Back’, y la premiada ‘Papicha, sueños de libertad’
The Way Back, una historia de superación con Ben Affleck en el papel principal. DA
The Way Back, una historia de superación con Ben Affleck en el papel principal. DA
The Way Back, una historia de superación con Ben Affleck en el papel principal. DA

Tras semanas con una actividad limitada, las salas de cine españolas celebran un espectacular incremento en la asistencia de público impulsada por el estreno, el pasado miércoles 29 de julio, de la comedia de producción española Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra. Más de 389.000 personas vieron el filme de Santiago Segura en los primeros cinco días de exhibición, evidencia de que el público está dispuesto a disfrutar de películas en pantalla grande y confía en que se trata de una actividad cultural y de ocio segura, acorde a las medidas sanitarias adoptadas con motivo de la crisis sanitaria que vivimos y que provocó, meses atrás, el cierre de los cines en todo el país.

Con unos datos que reflejan un incremento del 165% con respecto al fin de semana anterior en la recaudación de taquilla, nuevos títulos se suman a la cartelera con propuestas tan interesantes como el drama deportivo The Way Back y la producción franco-argelina Papicha, sueños de libertad.

Dirigida y coescrita por Gavin O’Connor (El contable) y protagonizado por el oscarizado Ben Affleck en uno de los papeles más aclamados de su filmografía, The Way Back se estrenó en Estados Unidos a comienzos de marzo y ahora llega a la cartelera española con las mejores críticas. El filme presenta a Jack Cunnigham, todo un fenómeno del baloncesto, cuando iba al instituto, con un brillante futuro por delante, que por piruetas del destino se alejó del deporte. Sin embargo, cuando años más tarde su vida va a la deriva, surge una segunda oportunidad como entrenador.

Papicha, sueños de libertad tuvo su première internacional en el Festival de Cine de Cannes y logró el Premio César a la Mejor Ópera Prima y a la Mejor Actriz Revelación, para Lyna Khoudri, además del reconocimiento del público que, desde su estreno en Francia, ha acumulado más de medio millón de espectadores. Su directora, Mounia Meddour, nació y creció en Argelia y con 18 años se trasladó a vivir al país galo debido a la Guerra Civil. Esta película está basada en su propia historia. Ambientada en los años 90, sigue a una estudiante universitaria que, mientras comprueba cómo la sociedad se va volviendo más conservadora, decide luchar por su libertad e independencia desafiando todas las normas establecidas.

Todos estos estrenos y otras propuestas forman parte de la oferta de Multicines Tenerife, en La Laguna. Así, desde su reapertura tras el confinamiento, el espacio multisalas del centro comercial Alcampo acoge un ciclo dedicado a la saga completa de Harry Potter, el cual esta semana llega a su fin con la segunda parte de Las reliquias de la muerte, basada en la novela homónima de J. K. Rowling. Y, por otro lado, como sede del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, todos los miércoles del mes de agosto ofrece la muestra Mujeres de Ley, que forma parte del Foro de Justicia y Cine. Este evento abarca la proyección de las películas La Caja de música (Costa-Gavras, 1989), La Puerta del diablo (Anthony Mann, 1950), el largometraje documental RBG. Jueza icono (Julie Cohen y Betsy West, 2018) y Lo mejor de Eva (Mariano Barroso, 2011), y cuenta con coloquios con la participación de profesionales del derecho y otros expertos que profundizarán en los casos de cada título.

La programación completa está disponible en la web www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

https://www.facebook.com/DiariodeAvisos/posts/10157357430302212

TE PUEDE INTERESAR