sanidad

El Ejecutivo regional podría tomar este jueves nuevas medidas aún más restrictivas

Los datos actualizados de contagios pueden suponer un paso atrás de Canarias para mantener abierto el destino turístico con Alemania y recuperarlo con el Reino Unido. Por tanto, al Gobierno no le temblará el pulso para adoptar cualquier medida para preservar la salud y la economía en el Archipiélago porque es mucho lo que nos jugamos
Las mascarillas, habituales en las playas durante la pandemia
Las mascarillas, habituales en las playas durante la pandemia
Las mascarillas, habituales en las playas durante la pandemia

El consejo de Gobierno del Ejecutivo Regional tiene previsto reunirse el próximo jueves, para adoptar medidas más restrictivas ante la situación de la pandemia del coronavirus.

Aunque los datos son preocupantes, pero no alarmantes, el Gobierno de Canarias tiene previsto cortar por lo sano ante una serie de comportamientos incívicos por parte de una parte de la población. La irresponsabilidad social de algunos positivos por coronavirus, así como de contactos directos (con PCR negativa) que no quieren cumplir el confinamiento de 14 días (periodo que la enfermedad se puede incubar) ha llevado a los rastreadores a tener que llamar a la Policía para evitar que abandonen sus domicilios para viajar de vacaciones. Esta actitud, además de suponer un riesgo de contagio, lleva consigo importantes sanciones económicas.

Por otro lado, hoy se conocerán los datos actualizados de contagios que pueden suponer un paso atrás de Canarias para mantener abierto el destino turístico con Alemania y recuperarlo con el Reino Unido. Por tanto, al Gobierno de Canarias no le temblará el pulso para adoptar cualquier medida para preservar la salud y la economía en el Archipiélago porque es mucho lo que nos jugamos.

Sobre la mesa, la decisión de Euskadi que decretó la Emergencia Sanitaria para frenar la Covid ante el aumento de contagios por el coronavirus que se han producido en las últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR