la orotava

La Villa presenta el primer centro comercial virtual con 102 negocios

El mayor ‘Market Place’ de Canarias de estas características, espera expandirse en los próximos meses y contar con unas 500 pymes, de las 1.000 que tiene el municipio
Francisco Linares presentó el ‘Market Place’ acompañado de Felipe David Benítez (izq) y Santiago Ortega (der.). DA
Francisco Linares presentó el ‘Market Place’ acompañado de Felipe David Benítez (izq) y Santiago Ortega (der.). DA
Francisco Linares presentó el ‘Market Place’ acompañado de Felipe David Benítez (izq) y Santiago Ortega (der.). DA

La Orotava alberga el mayor centro comercial virtual o ‘Market Place’ de Canarias de sus características con un total de 102 negocios, un número que se espera expandir en los próximos meses hasta contar con unas 500 pymes de las 1.000 que tiene el municipio.

Se trata de un proyecto pionero que surgió como consecuencia de la crisis generada por la pandemia de Covid-19 para ayudar al sector empresarial. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha buscado diversas fórmulas alternativas y herramientas potentes que puedan favorecer la economía local y por ende, a muchas familias y vecinos.

Con la puesta en marcha de esta potente plataforma web (www.comerciolaorotava.com) todos los establecimientos de la Villa que quieran beneficiarse del mercado digital pueden hacerlo, gratuitamente, a través de esta vía.

El ‘Market Place’ fue presentado ayer por el alcalde, Francisco Linares; el concejal de delegado de Comercio, Felipe David Benítez, y Santiago Ortega, representante de la empresa Conecta Software, responsable de ponerlo en marcha.

La plataforma web es sencilla, de gran funcionalidad y eficacia, tanto para el usuario como para el anunciante. Cada establecimiento muestra los diferentes artículos (entre 30 y 40) o servicios que proporciona.

El usuario puede entrar en uno o varios establecimientos para comprar, hacer reservas, o pedir a domicilio ya que existe esta opción además de recoger en tienda. Lo mismo sucede con el pago, se puede abonar de forma telemática o presencial, de acuerdo a la preferencia de cada consumidor.

La web tiene categorías: Panaderías, Alimentación, Farmacias, Librerías, Multitienda, Informática, Salud y Estética, Joyería, Animales, Floristerías, Moda, Ferreterías, Electrónica, Hogar y Segunda Mano y en breve se incorporará Servicios.

Los usuarios que compren a través de esta vía participarán en diversos sorteos, y para dinamizar el comercio se harán acciones especiales como un DiverSaldo virtual.
Este proyecto cuenta con una segunda parte que consisten en la formación de manera que las empresas participantes puedan subir sus propios contenidos y cambiar los artículos que ofrecen, es decir, gestionar su propio espacio comercial en la web.

Plan de Reactivación

Francisco Linares valoró que en tan poco tiempo se hayan podido materializar “de forma tan rigurosa y positiva” acciones planteadas en el Plan de Reactivación Social y Económica, respaldado de forma unánime por todos los grupos políticos de la Corporación.

El mandatario remarcó que desde hace más de dos siglos La Orotava se ha caracterizado por ser una Villa comercial. “Ahora se abre una puerta al futuro y se sigue manteniendo el comercio tradicional y cercano, pero adaptado a los tiempos. La situación surgida a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus se caracteriza por una profunda incertidumbre social y económica, y desde el Gobierno local existe el firme compromiso de no ahorrar esfuerzos para contribuir a paliar los efectos de este complejo escenario al que se enfrentan hoy las casi 1.000 pymes locales”, manifestó por último.

Un municipio responsable con solo un caso activo de Covid-19

El alcalde, Francisco Linares, quiso dar un mensaje de tranquilidad respecto a los nuevos casos de Covid-19 y destacó que La Orotava es un municipio responsable en el que actualmente solo hay un caso activo. “La vida sigue con la responsabilidad y los cuidados que hay que tener”, subrayó el mandatario

TE PUEDE INTERESAR