puerto de la cruz

El Puerto de la Cruz celebra su Carnaval de Verano “más singular”

La quinta edición de esta fiesta que comienza hoy y se prolongará hasta el domingo, está destinada principalmente al turismo con actuaciones de los grupos en hoteles de la ciudad

“No es fácil tomar decisiones en estos momentos y menos en el área de Fiestas, pero el alcalde, Marco González, sabe lo que necesita el Puerto de la Cruz y por eso ha apostado por celebrar de una manera singular el Carnaval de Verano, en el que no habrá música y baile en la calle ni tampoco galas ni fiestas del flotador”. Así presentó el concejal de Fiestas, Alberto Castilla, el programa de la quinta edición de las Carnestolendas de septiembre que comenzó ayer mismo con dos exposiciones y se prolongará hasta el domingo 6.

Lo hizo en el Centro Comercial Martiánez acompañado del alcalde; los concejales de Turismo y Promoción Turística, Carolina Rodríguez y Roberto Medina, respectivamente, además de representantes de todos los grupos del Carnaval, incluidos los de la ciudad de Düsseldorf, y la reina y el rey de 2019.

En ese contexto, el alcalde expuso que la edición de este año estará principalmente destinada al turismo dada la imposibilidad de organizar actos multitudinarios por la normativa sanitaria impuesta por la Covid-19. Además, recordó que el pasado FITUR el Carnaval de Verano se presentó como un elemento único de atracción turística, no del municipio sino de la Isla.

Así, los turistas que se alojan en distintos hoteles de la ciudad podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos de Carnaval que mostrarán la belleza, el ritmo y el color de esta fiesta.
Una de las novedades de este año es la puesta en marcha de la primera Escuela del Carnaval, dirigida a todas aquellas personas y colectivos que plasman su creatividad en estas fiestas con el fin de que se puedan profesionalizar y sean autosuficiantes.

Los distintos talleres se desarrollarán en el Lido San Telmo del Lago Martiánez y la temática será variada. Habrá de caracterización y maquillaje de fantasía, tallado y estructura en goma espuma, peinados, y comunicación profesional del Carnaval. La inscripción para todos ellos es obligatoria y puede hacerse en el correo carnavaldeveranodetenerife@gmail.com.

14 concejales y un foro

También tendrá lugar el II Foro Tendencias del Carnaval que hoy congregará en la Sala Andrómeda del Lago Martiánez a los 14 concejales de Fiestas de los municipios que celebran en su calendario las Carnestolendas y que servirá para debatir las preocupaciones que los unen.

La actividad se podrá seguir en directo a través del Facebook de la Concejalía de Fiestas y Patrimonio Histórico, igual que el documental Puerto de la Cruz, un Carnaval Internacional que se estrenará el domingo a las 21.00 horas y toda la programación preparada para recordar los principales actos de ediciones anteriores, como la gala de elección del primer rey del Carnaval de Canarias 2019.

La única iniciativa del programa que se prolongará hasta el 13 de septiembre es la exposición de trajes en la que se pueden ver además, las fantasías de la reina y del primer rey infantil del pasado año en el Centro Comercial Martiánez.

TE PUEDE INTERESAR