Estrenos de cine

La cartelera da la bienvenida al Pinocho de Matteo Garrone

Prevista inicialmente para su estreno durante los meses de confinamiento, llega esta semana a las pantallas españolas la nueva versión del cuento clásico de Pinocho, junto a otras opciones destacadas, como las producciones españolas ‘Uno para todos’ y ‘Urubú’

Roberto Benigni y el pequeño Federico Ielapi como Geppetto y Pinocho, en la película de Matteo Garrone.
Roberto Benigni y el pequeño Federico Ielapi como Geppetto y Pinocho, en la película de Matteo Garrone.

Las carteleras de las salas de cine españolas se encuentran rebosantes de propuestas variadas para disfrutar de las mejores aventuras, thrillers, comedias y otros géneros en pantalla grande, y desde este viernes, 18 de septiembre, se incorporan a la oferta títulos como ‘Pinocho’, la nueva adaptación en imagen real del clásico de Carlo Collodi, y las producciones españolas ‘Uno para todos’ y ‘Urubú’.

El cuento ‘Las aventuras de Pinocho’ vio la luz por primera vez en 1883, pero su popularidad llegó con la película Disney de 1940, el segundo largometraje animado de la compañía de animación y la más famosa adaptación de la fábula de Collodi hasta la fecha. Y mientras dos pesos pesados de Hollywood, Guillermo del Toro y Robert Zemeckis, preparan sus propias interpretaciones de ‘Pinocho’, se estrena esta semana la oscura relectura de Matteo Garrone (‘Gomorra’). La cinta cuenta en la piel del viejo carpintero Geppetto con Roberto Benigni (‘La vida es bella’), quien en 2002 escribió, dirigió y protagonizó su propia versión cinematográfica, también en acción real; en aquella ocasión en el papel del muñeco de madera. Rodada en entornos italianos de gran belleza, se presentó a finales del mes de febrero en el Festival de Cine de Berlín, fuera de concurso.

David Ilundain reivindica la figura del profesor en su segunda película, ‘Uno para todos’.
David Ilundain reivindica la figura del profesor en su segunda película, ‘Uno para todos’.

Además, se estrena ‘Uno para todos’, la mejor opción para esta semana de vuelta a las aulas. Se trata del segundo largometraje del guionista y director de la controvertida ‘B, la película’, basada en la declaración de Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional sobre el caso de corrupción por el que fue encarcelado. David Ilundain vuelve a inspirarse en la realidad, ahora para contar la historia de un profesor interino que asume la tarea de ser tutor de un grupo de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él; y cuyo gran reto será reintegrar en el aula a un alumno cuando ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase. Cuenta en el reparto con David Verdaguer, quien también aparece en la comedia de reciente estreno ‘Salir del ropero’, Ana Labordeta y Clara Segura, además de varios jóvenes actores y actrices seleccionados tras un gran cásting.

También de factura española se estrena ‘Urubú’, una ambiciosa ópera prima dirigida por Alejandro Ibáñez Nauta en homenaje a su padre Chicho Ibáñez Serrador, a su trabajo y a su modo de entender el cine. Un intenso thriller que encontraremos desde este viernes en las salas comerciales tras su paso por festivales como Nocturna Madrid o el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera. En el filme, un fotógrafo viaja junto a su familia a la selva amazónica para tratar de inmortalizar un misterioso pájaro, pero la repentina desaparición de su hija convertirá el paradisíaco entorno en un terrorífico escenario.

Por otro lado, la cartelera acoge, solo este lunes día 21 y el martes 22, el documental ‘Leonardo Da Vinci. Una noche en el Louvre’, filmado para disfrutar en la gran pantalla. Una oportunidad única para contemplar las obras más bellas del artista florentino a través de un paseo nocturno por el museo parisino.

Multicines Tenerife despliega en su programación todo este abanico de estrenos y otras propuestas, como el ciclo dedicado al icónico personaje de James Bond organizado por el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna. Así, este próximo miércoles, día 23, proyecta ‘007: Alta tensión’, protagonizada por Timothy Dalton en el papel del agente secreto. La oferta completa del espacio multisalas del centro comercial Alcampo está disponible en la web www.multicinestenerife.com, en sus redes sociales y en la taquilla del cine.