puerto de la cruz

Loro Parque vuelve a abrir sus puertas de manera temporal

Se trata de una oferta que combina una visita guiada a las instalaciones con un almuerzo en Brunelli’s y se mantendrá hasta el día 7 ya que aun no hay fecha definitiva de apertura

Tras haber cerrado sus puertas en marzo como consecuencia de la pandemia de Covid-19, Loro Parque ha decidido abrir nuevamente al público. Pero lo hace con una exclusiva oferta que combina una visita gruiada a las instalaciones con un almuerzo en el restaurante Brunelli’s Steakhouse, donde los visitantes podrán disfrutar de un menú completo en un entorno acogedor y vistas impresionantestico al Atlántico.

Este ‘Exclusive Day Tour’, como se denomina, tiene carácter temporal. Comenzó ayer y que estará disponible hasta el día 7 de septiembre para todas aquellas personas que quieran disfrutar el parque de manera diferente. Dada la actual coyuntura sanitaria solo contará con 2 grupos de 9 personas por día para poder cumplir con todas las garantías de seguridad, tal y como lo exige la actual situación debido al coronavirus.

Lo cierto es que había público que quería disfrutar nuevamente del parque y sus responsables tuvieron que buscar alternativas para satisfacer esta demanda.

Así surgió esta oferta promocional: “hay personas que nos han insistido en que les hace falta visitar el parque y tener esa cercanía con los animales. De hecho, hemos invitado a unas pocas personas y luego nos han enviado cartas de agradecimiento e incluso nos han obsequiado con una tarta en reconocimiento a lo que hacemos”, declara el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling.

En este sentido, añade que hay sectores, como las agencias de viaje, que solicitaban una apertura del recinto, “pero las visitas guiadas no podemos ofrecerlas a todo el mundo porque esto nos pondría a un nivel de empleados que no se puede financiar”.

No obstante, aunque el parque está cerrado al público, en estos momentos hay 250 personas trabajando y 300 en todo el grupo, confirma su presidente. “Necesitamos estas 300 personas para cuidar de las instalaciones y sobre todo, de los animales, que precisan su entrenamiento diario para garantizar su bienestar. Y tenemos unos gastos muy altos, casi una tonelada de pescado al día y varias de verdura. A ello se le suman unos 130.000 euros mensualmente solamente en electricidad y eso sin contar los sueldos y la Seguridad Social del personal”, expllica Kiessling.

Una gran logística

Por ello, abrir el parque “con normalidad”, como antes del inicio de la pandemia, requiere de una gran logística y eso supone “aumentar al menos 150 personas más y también deberíamos cubrir los costes, que serían bastante importantes”.

Por eso, y teniendo en cuenta la coyuntura actual del turismo en Canarias, el presidente no puede confirmar una fecha exacta de apertura. “Con la situación de las islas en este momento, la fecha es aún más incierta que antes”, sostiene.

Consultado sobre si habrá novedades cuando Loro Parque vuelva a funcionar con normalidad, Wolfgang Kiessling adelanta que “en este momento estamos quitando la antigua sala de cine para convertirla en la nueva exhibición de AquaViva (exposición de medusas) y donde ahora está ubicada esta última, queremos ampliar los espacios de Orca Ocean”.

Cambios que no serán del todo sencillos ni tampoco fáciles ya que además, “tenemos que ver cómo podemos enfrentarnos financieramente a ellos sin poner en riesgo la seguridad de nuestros animales y nuestros empleados”, exponoe por último el presidente.

TE PUEDE INTERESAR