arona

Mena, en defensa de funcionarios por acusaciones de destrucción de documentos

El alcalde pedirá al Pleno el “apoyo unánime” a los trabajadores de Arona ante la comisión de investigación que exige la oposición
Los concejales socialistas enfrentados a Mena acudirán esta tarde al Pleno, por mandato de la Junta Gestora / NORCHI

El pleno del Ayuntamiento de Arona debatirá hoy un ruego presentado por el Gobierno municipal en defensa de la labor que realizan los trabajadores de la corporación, especialmente Policía Local y Urbanismo.

El texto del ruego incide en que el Pleno “apoye de manera unánime a sus empleados, especialmente a los agentes de la Policía Local y del área de Urbanismo que realizaron el inventario de documentos en despachos de la corporación, respaldando, además, su presunción de inocencia y garantizando que los trabajadores municipales serán mantenidos al margen de cualquier polémica de carácter partidista, garantizando la independencia del personal del Ayuntamiento y de sus organismos”.

Todo ello después de un comunicado emitido por miembros de la oposición en la que se habla de la posible destrucción de documentos por parte de estos, lo que significa atribuirles un delito, al tiempo que se solicita una comisión de investigación para ello, que será votada en el pleno de hoy en Cabo Blanco.

Las afirmaciones del comunicado contrastan con el informe que emitió la Jefatura de la Sección Jurídica de Obras, que concluye que “las tareas que se han desarrollado son las propias de la organización y gestión del archivo y que, en ningún caso, se han destruido expedientes administrativos ni información contenida en ellos, habiéndose eliminado, única y exclusivamente, copias de proyectos duplicados que ya constaban en los expedientes administrativos”.

La polémica suscitada por el comunicado de la oposición se produce después de que la Jefatura de Servicio de Urbanismo constatara la ausencia y solicitara la devolución de expedientes que debían encontrarse en otras dependencias, entre ellas el despacho del ya exconcejal, Luis García. Ante esta petición, el Ayuntamiento procedió a su recuperación, contando para ello con la personación de la Policía Local para que levantara acta y realizara el correspondiente inventario, un hecho que se ha revelado como una decisión clave, ya que indica que el procedimiento se realizó con las debidas garantías. Ante la constatación de la ausencia de documentación, el exedil afirmó que la desaparición podría haberse producido en una acción deliberada.

Portavoces de la oposición, por su parte, piden una comisión de investigación para comprobar si empleados municipales pudieron participar en esta acción, algo que contradice, incluso, el informe que ha emitido la propia área de Urbanismo.

Jorge Alayón, secretario de las Juventudes Socialistas de Arona / DA

Juventudes Socialistas presentarán un manifiesto en defensa de Mena

La comisión ejecutiva local de Juventudes Socialistas de Arona aprobó la redacción de un manifiesto en defensa de la figura del alcalde del municipio, José Julián Mena, pidiendo al Partido Socialista que reconsidere su decisión de abrirle un expediente disciplinario, al considerar que “no existe ni un solo motivo que pueda ir en contra de los estatutos y del espíritu del partido por su parte”.

El manifiesto de esta organización estará dirigido a la Junta Gestora de Arona y a las ejecutivas Insular, Regional y Federal y en él se manifestará que “la decisión del PSOE de abrir un expediente disciplinario al alcalde, así como la suspensión de militancia es desacertada”, por lo que se solicitará a estos órganos del Partido Socialista que “se tenga en cuenta la opinión de nuestra Agrupación y se reconsidere la decisión de incoar dicho expediente a un alcalde limpio, entregado al PSOE y a su pueblo desde hace más de 27 años”.

TE RECOMENDAMOS