arona

Mena: “Voy a seguir de alcalde, aunque me expulsen del PSOE”

El regidor de Arona insiste en que nadie “me ha explicado cuales son los motivos del expediente de expulsión” que aún no conoce y se reafirma en que “no entregaré el acta”, añadiendo que "esto va a ser largo y me defenderé en las vías internas del partido y si no bastan acudiré a otras instancias"
José Julián Mena, ayer en los estudios de Onda Tenerife / NOEMÍ GONZÁLEZ

 

José Julián Mena, ayer en los estudios de Onda Tenerife / NOEMÍ GONZÁLEZ
José Julián Mena, ayer en los estudios de Onda Tenerife / NOEMÍ GONZÁLEZ

“Voy a seguir siendo alcalde de Arona, aunque me expulse mi partido”, así se rotundo se expresó José Julián Mena ayer en los micrófonos de Onda Tenerife, en su primera comparecencia pública tras el nuevo curso político y aún sin recibir la notificación del expediente de expulsión cautelar que su partido le anunció hace unos dos meses.

“Definitivamente son consciente -dijo- de que en breve se me va a comunicar un expediente de apertura de expulsión del partido Socialista, porque fue anunciado hace más de dos meses y así lo leí en un medio de comunicación, de esa manera, miren si es curioso, me enteré”, comentó Mena, para añadir que “esa expulsión es en el partido, no en el Ayuntamiento. Hay que aclarar aquí cuestiones que son fundamentales y es que nada tiene que ver una cosa con la otra. Lo único que quiere aclarar es que cuando se inicie ese expediente de expulsión o cuando me lo comuniquen, que todavía no lo han hecho, yo voy a seguir formando parte de esta Corporación municipal y voy a seguir siendo el alcalde del municipio de Arona, otra cosa es que lo concerniente a mi militancia en el PSOE”, señaló el alcalde.

“Queda mucho tiempo por recorrer -prosiguió Mena- para defender mis derechos como militante, que lo soy desde los 14 años cuando me afilié a las Juventudes Socialistas.La condición de alcalde no viene dada por mi condición de militante socialista, si por el respaldo que de manera abrumadora dio a la candidatura que tuve el honor de encabezar”, comentó.

“El expediente no cambia esa realidad -añade- porque mi pregunta es por qué ese expediente y la respuesta es porque no entrego el acta. Y cuando pregunto porque debo entregar el acta, nadie sabe responderme, aunque hay explicaciones veladas sobre si son cuestiones orgánicas, pugnas dentro del partido…yo no voy a entrar en eso. Lo que creo firmemente es que me debo a mis vecinos y por lo tanto voy a seguir trabajando por ellos como hice antes y hago ahora”, aclarando que “en las cuestiones orgánicas me defenderé en las vías internas del partido y si no basta lo haré en otras instancias”.

“Quien me conoce -manifiesta- sabe lo que me gusta el municipalismo y ser alcalde de mi pueblo. He sido elegido para estar cuatro años de alcalde y no voy a romper ese contrato con los vecinos y vecinas de Arona, por mucho cargo que me ofrezcan”, descartando cualquier traslado a otra administración supramunicipal que le hubieran ofrecido antes de romperse en dos el actual grupo de gobierno aronero.

Personalmente reconoce que está viviendo “una gran injusticia” y admite que “me ha efectado y me duele ver esa confianza traicionada del Partido Socialista, sobre todo cuando no hay motivo”, declaró ayer en Onda Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR