
El Ayuntamiento de Arona dio ayer un paso más para mejorar las condiciones de seguridad del municipio al sacar a licitación el proyecto del Edificio de Seguridad Ciudadana, una infraestructura que supondrá un salto de calidad en la prestación del servicio y que complementará a la actual comisaría de la Policía Local en el casco de Arona.
Las futuras dependencias se ubicarán en el centro de Parque la Reina, a apenas un kilómetro de la conexión con la autopista del Sur (TF-1) y a un radio medio de siete kilómetros de cada barrio, lo cual favorecerá el rápido acceso a cualquiera de estos núcleos y, por tanto, una mayor rapidez de respuesta policial.
El edificio contará con una superficie total de 5.000 metros cuadrados en una parcela de forma trapezoidal de 6.172 metros cuadrados. Tendrá una altura de dos pisos y un parking subterráneo para los vehículos policiales, a lo que se unirá una zona de estacionamientos para los ciudadanos que deban acudir a realizar gestiones, otra privada para los agentes donde realizarán su labor diaria y una tercera con salas para reuniones, gabinetes de crisis y despachos de los mandos policiales.
La nueva comisaría, además, se construirá con criterios de sostenibilidad medioambiental, mantenimiento y eficacia energética, según la información facilitada por el Ayuntamiento.
destino seguro
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha destacado que el nuevo edificio integral de seguridad “supondrá una notable mejora para la seguridad general de toda la ciudadanía de nuestro municipio, y del turismo en particular, posicionando a Arona, todavía más, como un destino seguro para nuestro motor económico. No solo su ubicación agiliza la respuesta de nuestros agentes municipales, sino que queremos darle a nuestra Policía Local las mejores instalaciones posibles. A buen seguro, la nueva comisaría será un referente en el Sur y en la isla de Tenerife”.
Por su parte, el concejal del área de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Francisco Marichal, ha subrayado que “es clave para el municipio impulsar y fortalecer la seguridad de sus ciudadanos y ciudadanas, y de quienes nos visitan. No solo con los 31 nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla, también dándoles a nuestros agentes los mejores recursos e instalaciones para llevar a cabo su trabajo”.