la orotava

El nuevo plan formativo de La Orotava ofrece 643 cursos gratuitos

Están estructurados en 13 ejes temáticos tanto en la modalidad presencial como online; también se facilita a los participantes acceder a orientación para la búsqueda de empleo

“El mundo laboral ha cambiado y debemos adaptarnos y prepararnos para estos nuevos tiempos, siendo la formación el principal recurso, al igual que en anteriores crisis y ante la incertidumbre laboral existente”, sostuvo ayer el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, durante la presentación del nuevo plan formativo municipal, que ofrece 643 cursos gratuitos, tanto de forma presencial como online.

El aula virtual se ha estructurado en un total de 13 ejes temáticos: ofimática, administración, idiomas, hostelería, comercio, oficios, administración y gestión, desarrollo local, comercio y marketing, seguridad y medio ambiente, servicios socioculturales y a la comunidad, tecnologías y diseño gráfico. Además, cada una de estas acciones formativas constan de un mínimo de dos horas de aprendizaje complementario en igualdad de oportunidades, desarrollo sostenible y material informativo para la búsqueda activa de empleo. Asimismo, se ofrece a los participantes la posibilidad de acceder a orientación laboral. El único requisito que se solicita para inscribirse, es estar empadronado en el municipio.

El aula virtual está gestionada por la Asociación Canaria Generación 21, que ganó el concurso público. Su representante, Nuria Vera, brindó los detalles del plan junto al alcalde y la concejal delegada de Formación y Empleo, Deisy Ramos Cabrera. Esta última confirmó que las inscripciones comenzaron el jueves y ya hay nueve interesados.

Todas las personas que quieran participar en alguna acción del plan pueden recabar más información en el sitio web corporativo www.laorotava.es, en el apartado de formación. Allí también pueden cumplimentar los datos personales necesarios para formalizar la inscripción en los cursos online para los que cada participante obtendrá una clave y dispondrá de un plazo de seis meses para realizar el curso.

En el caso de los presenciales, se debe pedir cita previa en la Agencia de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Orotava llamando al número de teléfono (922) 324 444, extensiones 2502, 2503 y 2504.

No hay límite en cuanto al número de cursos que se pueden realizar pero sí se deberá terminar el primero para poder iniciar el siguiente y se entregará el diploma acreditativo tras pasar el correspondiente examen de evaluación.

TE PUEDE INTERESAR