Política

El PP celebra las cuarentenas en los hoteles pero cree que se ha decidido tarde

"De haberse adoptado (esta medida) antes, hubiera evitado más contagios e ingresos hospitalarios”, indicaron los populares en un comunicado

El diputado y portavoz del PP en materia de Sanidad, Miguel Ángel Ponce. Parlamento de Canarias
El diputado y portavoz del PP en materia de Sanidad, Miguel Ángel Ponce. Parlamento de Canarias

El diputado y portavoz del PP en materia de Sanidad, Miguel Ángel Ponce, ha celebrado este jueves que el Gobierno canario haya decidido que afectados por la covid-19 puedan pasar la cuarentena en hoteles, un acuerdo que considera que se debía haber tomado antes, como demandó su partido.

“De haberse adoptado (esta medida) antes, hubiera evitado más contagios e ingresos hospitalarios”, ha indicado el PP en un comunicado.

Ponce recuerda que los grupos que apoyan al Ejecutivo regional que preside Ángel Víctor Torres votaron en contra de una proposición no de ley, debatida en el pleno de agosto, que instaba a suscribir convenios de colaboración con empresas turísticas para regular un protocolo de derivación a hoteles.

Según el diputado regional del PP, este partido “lleva meses insistiendo en esta idea, pues las cuarentenas domiciliarias suelen ser contraproducentes en hogares pequeños, con exceso de convivientes o donde residen personas vulnerables, como ancianos, pacientes crónicos, niños o embarazadas, ya que no se garantizan todas las medidas higiénico-sanitarias y pueden complicarse”.

“En Canarias sigue habiendo más de 6.500 casos activos de coronavirus aislados en sus domicilios, y para evitar contagios intrafamiliares, deberían derivarse a estas arcas de Noé, para ofrecer un entorno más seguro y cuidados de personal sanitario con el fin de tenerlos controlados y acotar la posibilidad de nuevos focos de infección potenciales”.

Ponce se pregunta si este cambio de criterio en apenas un mes tiene que ver con la llegada del nuevo director de Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez.

El parlamentario del PP ha recordado que “desde el inicio de la pandemia, su partido ha ofrecido al Gobierno de Canarias múltiples propuestas –uso obligado de la mascarilla, financiación para los colectivos más vulnerables o establecimiento de corredores sanitarios seguros-” y ha estimado que algunas se han adoptado “tarde y mal, otras han sido rechazadas y otras siguen esperando a pesar de haberse aprobado por unanimidad”.

Así mismo, ha confiado en que con los cambios habidos en la Consejería de Sanidad empiecen a primar los criterios técnicos antes que los políticos y que “estos dirigentes acepten nuestra mano tendida y no se vuelva a perder un tiempo valioso sólo por el sectarismo de algunos que prefieren rechazar buenas propuestas sólo por venir del PP, en vez de pensar en lo mucho que se juega Canarias”.