candelaria

Fallece Antonio Hernández, alcalde de Candelaria entre 1991 y 1994

El cuerpo será velado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria y se decretarán tres días de luto oficial en el que las banderas exteriores permanecerán a media asta y las interiores lucirán crespón negro
Imagen de Archivo de Antonio Hernández. DA
Imagen de Archivo de Antonio Hernández. DA
Imagen de Archivo de Antonio Hernández. DA

Antonio Hernández Marrero, quien fuera alcalde de Candelaria entre 1991 y 1994, siendo además concejal durante 18 años, ha fallecido este domingo, 4 de octubre.

El cuerpo será velado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria y se decretarán tres días de luto oficial en el que las banderas exteriores permanecerán a media asta y las interiores lucirán crespón negro.

La alcaldesa, María Concepción Brito, en nombre de la Corporación mostró sus condolencias a sus familiares y amigos por el fallecimiento de Antonio Hernández, que “siempre destacó por ser un gran servidor público”.

La alcaldesa, a la llegada del féretro al Salón de Plenos, colocó el bastón de mando del Ayuntamiento y el concejal de Relaciones la medalla corporativa como recuerdo del tiempo que ejerció de alcalde de la Villa.

Antonio Hernández fue alcalde de Candelaria en el periodo comprendido entre el 15 de junio de 1991 y el 10 de mayo de 1995. Fue el impulsor del conjunto escultórico de la de los Menceyes guanches que hoy se pueden admirar en la Plaza de la Patrona de Canarias.

Amante y defensor de la Lucha Canaria, fue presidente del Club de Lucha Tinerife de Barranco Hondo. En 2014 fue el encargado de pregonar las fiestas en honor a la Patrona de Canarias y desde 1999 cuenta con una calle en Barranco Hondo.

TE PUEDE INTERESAR