Estrenos de cine

Las brujas invaden la cartelera de cine por Halloween

Esta semana, los cines de Tenerife renuevan su oferta con un par de propuestas de lo más apropiadas para estas fechas: ‘Las Brujas’ (de Roald Dahl) y ‘Jóvenes y Brujas’, la segunda parte del clásico de los 90

Anne Hathaway es la Gran Bruja es la nueva adaptación de ‘Las Brujas’ de Roald Dahl.
Anne Hathaway es la Gran Bruja es la nueva adaptación de ‘Las Brujas’ de Roald Dahl.

En el marco de este fin de semana de Halloween, la cartelera se llena de brujas con la nueva adaptación de la novela de Roald Dahl y la secuela del clásico de los 90 ‘Jóvenes y Brujas’. Además, encontraremos, entre otras, la comedia ‘Sentimental’, la nueva versión cinematográfica de ‘Emma’ de Jane Austen y el documental ‘El siglo de Galdós’.

El oscarizado Robert Zemeckis, responsable de ‘Regreso al futuro’ y ‘Forrest Gump’, presenta ‘Las Brujas (de Roald Dahl)’, una innovadora traslación visual de la popular novela dirigida al público actual. Protagonizada por Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci, ha contado con la producción de Alfonso Cuarón y con la participación de Guillermo del Toro en la escritura del guion. Cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano que, a finales de los años 60, se va a vivir con su abuela a Demópolis, un pueblo de Alabama. Allí tendrán extraños encuentros con unas brujas aparentemente glamurosas, pero absolutamente diabólicas.

‘Jóvenes y Brujas’ cuenta en la dirección con Zoe Lister-Jones, quien también ha escrito y producido la película.
‘Jóvenes y Brujas’ cuenta en la dirección con Zoe Lister-Jones, quien también ha escrito y producido la película.

También se estrena ‘Jóvenes y Brujas’, una nueva producción de Blumhouse, la célebre compañía especializada en cine de terror que ha lanzado títulos como ‘Déjame salir’ o las escalofriantes sagas ‘Insidious’, ‘Paranormal Activity’ o ‘La Purga’. Esta secuela de la exitosa película de 1996, que contaba con Neve Campbell en su cartel, sitúa la acción 20 años después de los hechos que conocimos en la original. En el filme, un grupo de estudiantes de instituto, aspirantes a brujas, logran más de lo esperado al utilizar sus nuevos poderes.

Publicada por primera vez en 1815, ‘Emma’, la novela de Jane Austen, ha sido llevada a la gran pantalla y a la televisión en numerosas ocasiones y el personaje ha sido interpretado por actrices como Gwyneth Paltrow o Kate Beckinsale. En esta ocasión, Anya Taylor-Joy da vida a la joven, hermosa, inteligente y adinerada Emma Woodhouse, bajo la dirección de Autumn de Wilde, quien se estrena en el largometraje tras una larga trayectoria en el mundo del corto. Un brillante sátira de las clases sociales en la que Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados y algún que otro traspiés romántico.

También se estrena ‘Sentimental’, la nueva película de Cesc Gay tras la premiada ‘Truman’ (2015). Javier Cámara repite a las órdenes del director y guionista catalán junto a Belén Cuesta, Alberto San Juan y la actriz argentina Griselda Siciliani. Adaptación al cine de la comedia de situación que en 2016 llevó Candela Peña al teatro bajo el título ‘Los vecinos de arriba’, presenta la historia de una pareja que lleva más de 15 años juntos y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Una noche, Ana invitará a casa a sus ruidosos vecinos, quienes les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en toda una experiencia.

De otro lado, este 2020 se cumple el centenario del fallecimiento del escritor grancanario Benito Pérez Galdós, uno de los autores de habla hispana más importantes de todos los tiempos. A través de sus cartas, con gran material de archivo e indagando en las localizaciones en las que transcurrió su vida, Miguel Ángel Calvo Buttini narra su interesante historia en el documental de estilo cinematográfico ‘El siglo de Galdós’.

Y además, solo ayer jueves y hoy viernes 30 de noviembre, los fans de Mónica Naranjo pueden encontrar en cartelera ‘La huella de la pantera’, un espectacular documental con el que la artista celebra sus 25 años en la música.