el tiempo

Activan el aviso amarillo por lluvias en la isla de La Palma

En principio, el riesgo durará desde las 11.00 hasta las 21.00 horas de este jueves
Activan el aviso amarillo por lluvias en la isla de La Palma. | Aemet

El nordeste de La Palma está hoy en aviso amarillo (riesgo) por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso durará desde las 11.00 hasta las 21.00 horas de este jueves. El resto del Archipiélago no registra ningún aviso.

En relación a la previsión meteorológica para hoy, las altas temperaturas máximas de los últimos días tenderán a bajar en Canarias, cuando se esperan cielos predominantemente despejados y viento del norte y moderado en la mayor parte de la región.

Según la Aemet, la máxima alcanzará los 26 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 25 en Santa Cruz de Tenerife y la mínima será de 20 grados en las dos capitales del Archipiélago, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia viento del norte moderado, más intenso en algunas áreas, y con tendencia a girar a nordeste a lo largo de la jornada.

Vientos de norte a nordeste se prevén igualmente en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 2 y 4 aunque podrá arreciar y llegar localmente incluso a 6 en algunas zonas y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, acompañada de mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

 

TE PUEDE INTERESAR