el tiempo

Canarias estará en aviso amarillo por lluvias este miércoles

Además se esperan rachas de viento fuerte y un descenso de las temperaturas
Foto: Sergio Méndez

Para mañana miércoles, se espera que una masa húmeda e inestable deje viento, frío y precipitaciones en las islas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado aviso amarillo por lluvias.

Para hoy martes, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estará nuboso en el nordeste, con probables lluvias débiles, y poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas no sufrirán cambios o experimentarán un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 25-26 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife y los 18 grados de mínima en la isla de El Hierro. El viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

En la provincia de Las palmas de Gran Canaria pasará algo similar. En el norte de la isla de Gran Canaria estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles y dispersas, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado. En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos en el sur por la tarde. En cuanto a las temperaturas, las mínimas no experimentarán cambios y las máximas en ligero descenso. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 21 grados de mínima y los 25 de máxima. Por último, el viento será de componente nordeste moderado con intervalos de fuerte en los extremos del noroeste y sureste, sin descartar rachas que podrían alcanzar localmente los 70 km/h durante la tarde. En costas orientadas al suroeste habrá brisas

TE RECOMENDAMOS