el tiempo

Este martes se podrán alcanzar los 30 grados en Canarias

Los vientos serán de flojos a moderados
Un ciudadano con mascarilla en las calles de Santa Cruz de Tenerife
Un ciudadano con mascarilla en las calles de Santa Cruz de Tenerife
Un ciudadano con mascarilla en las calles de Santa Cruz de Tenerife. Fran Pallero

Los cielos presentarán este lunes en Canarias intervalos nubosos de nubes medias y altas, más abundantes en la primera mitad del día, con apertura de grandes claros por la tarde, las temperaturas podrían superar los 30 grados en las islas orientales y los vientos serán de flojos a moderados.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los vientos en costas serán flojos con brisas en las islas occidentales y de componente este de flojos a moderados en las orientales.

En las medianías y zonas altas, se esperan vientos del sur flojos a moderados a primeras horas, que girarán a sureste con intervalos de fuerte durante la mañana. En altas cumbres centrales de Tenerife, habrá viento del sur, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del suroeste y sur de fuerza 4 o 5 y de 2 a 4 que amainarán durante la tarde y la noche, marejada y localmente fuerte marejada, que también irá disminuyendo, así como vientos variables de fuerza 1 a 3, mar rizada o marejadilla, y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros y de 1 a 2 metros. Es posible algún aguacero en La Palma.

TE PUEDE INTERESAR