nutrición y cocina

Frutas y verduras para reforzar tus defensas este otoño

En otoño aparecen los resfriados y por eso las frutas y verduras se cargan de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a reforzar tu sistema inmunológico

La naturaleza es sabia y nos ofrece los nutrientes que nuestro cuerpo necesita a través de los alimentos en cada estación del año. Para que puedas beneficiarte al máximo de sus propiedades, elígelos siempre de temporada y de proximidad. Esto es porque están en su momento óptimo de maduración para su consumo y son de mejor calidad, sabor y textura. Además, al consumirlos estás apoyando a los productores locales y a la economía de tu entorno. 

En otoño, cuando las temperaturas empiezan a bajar aparecen los resfriados y por eso las frutas y verduras se cargan de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a reforzar tu sistema inmunológico.

** Las naranjas, las mandarinas y los limones son ricos en antioxidantes, calcio y vitaminas A y C. Fortalecen el sistema inmunitario y mejoran el aspecto de la piel. Yo compro en supermercados Lidl las naranjas, mandarinas y limones cultivados y recolectados en Canarias con las características que les dan los suelos volcánicos.

**La papaya es una fruta tropical que se cultiva también aquí, en Canarias. Es diurética puesto que casi el 90% es agua. Es rica en fibra y vitaminas C, A y antioxidantes como el licopeno, que refuerza tus defensas, mejora la salud de tu piel y de tus mucosas. Gracias a la papaína te ayudará a digerir las proteínas de tu comidas.

** El aguacate es rico en potasio, ácido fólico y vitaminas C, E y K. También es una fuente de grasas saludables y de fibra por lo que mejora tus niveles de colesterol y triglicéridos y favorece el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

** Los tomates y pimientos rojos te ayudan con la memoria y a mantener sano tu corazón. Destacan por la vitamina C, el magnesio y el licopeno, que es uno de los antioxidantes más potentes que existen.

** La calabaza es muy característica de esta época con un sabor y textura que la hace perfecta para platos dulces y salados. Fortalece tu sistema inmunitario y es rica en antioxidantes, betacarotenos, vitamina C y potasio.

**Las setas y los champiñones son muy bajos en hidratos de carbono y calorías pero muy ricos en fósforo, cobre, hierro, yodo y vitaminas del grupo B y fibra. Aumentan la producción de citoquinas, unas células que ayudan a combatir las infecciones. No te pierdas la enorme variedad de setas y champiñones que inundan ahora las estanterías en los supermercados.

Estos consejos son parte del proyecto ‘Cada Lenteja con su Pareja’ en el que con diariodeavisos.com y supermercados Lidl en Canarias trabajamos para mejorar los hábitos de alimentación de la población canaria.

Estos consejos son parte del proyecto ‘Cada Lenteja con su Pareja’ en el que con diariodeavisos.com y supermercados Lidl en Canarias trabajamos para mejorar los hábitos de alimentación de la población canaria.

TE PUEDE INTERESAR