El Ayuntamiento de Granadilla de Abona anunció ayer nuevas medidas para prevenir el número de contagios de COVID-19, que consistirán en limitar aforos en playas y espacios públicos municipales y proceder al cierre de los centros juveniles y vecinales, y suspender las actividades de mayores.
El alcalde José Domingo Regalado confirmó que ayer entraron en vigor las nuevas restricciones y que, entre las actuaciones emprendidas, se incluyen el cierre de los tagorores juveniles, centros de asociaciones vecinales y la actividad de los centros de la tercera edad y de la ludoteca municipal hasta el 27 de este mes.
En materia de seguridad, se procederá a limitar el aforo en las playas central y chica a partir de hoy y se establecerá un control de aforo presencial y telemático, en horario de 10.00 a 18.00 horas. Además, en caso de producirse aglomeraciones y detectarse el consumo de alcohol en zonas de esparcimiento y parques al aire libre, se procederá a su cierre.
El museo y las casas de la cultura verán reducido un tercio su aforo en espacios interiores y un 50% al aire libre, y las actividades en grupo serán de un máximo de seis personas, mientras que el aforo de las bibliotecas y salas de estudio será del 50%. En Servicios Sociales, el centro municipal de fisioterapia y el centro de menores Guaydil mantendrán su actividad con las limitaciones de aforo establecidos.
Respecto a las instalaciones del mercado del agricultor, en San Isidro, abrirán en su horario habitual, de 8.00 a 14.00 horas, los fines de semana, pero con el 50% del aforo permitido y con controles a la entrada y la salida.
Granadilla limita los aforos en playas y cierra centros vecinales, juveniles y de mayores
Las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de la pandemia se mantendrán, en principio, durante las próximas dos semanas