sanidad

La detección precoz es clave en el tratamiento del cáncer de próstata

Este tipo de tumor es el más frecuente en los varones y afecta cada año a más de 35.000 personas en España, causando 6.000 muertes
El doctor Guillermo Conde, director de la Unidad de Suelo Pélvico de Hospiten. | DA

La prevención es la clave en el tratamiento con éxito de las enfermedades que afectan a la próstata. Así lo afirma el especialista en Urología, Andrología y Unidad del Suelo Pélvico de Hospiten, Guillermo Conde, en el marco de la celebración del Día Internacional del Hombre, que se entrelaza con el movimiento Movember, un evento mundial que se desarrolla durante el mes de noviembre con el objetivo de crear conciencia sobre la salud masculina. “El cáncer de próstata no genera síntomas en su etapa inicial, por lo que la prevención permite hacer un diagnóstico precoz en la fase de enfermedad curable, cuando el cáncer está localizado en el interior de la glándula prostática”, argumenta sobre la importancia de detectar de forma precoz cualquier anomalía.

Las enfermedades de la glándula prostática más frecuentes son el crecimiento benigno de la próstata y el cáncer de próstata. La primera de ellas es la enfermedad prostática más frecuente y afecta a más de la mitad de los varones mayores de 60 años. Por su parte, el cáncer de próstata es el más frecuente en varones y el segundo más diagnosticado en nuestro entorno (tras el de colon), con una estimación de 35.126 casos en 2020.

TE PUEDE INTERESAR