san juan de la rambla

La odisea de Félix y su familia: achican agua cada día por una supuesta fuga del Ayuntamiento

Todo comenzó a mediados de agosto con una filtración en el contador y, a día de hoy, el garaje amanece prácticamente inundado cada día

Tres meses es el tiempo que lleva Félix, su mujer y su hija lidiando con un problema que nadie solventa. Esta familia de San Juan de la Rambla hace turnos diarios para achicar el agua que desde mediados de agosto les quita el sueño. Todo comenzó con una filtración en el contador y, a día de hoy, el garaje amanece prácticamente inundado cada día. “En un principio, los técnicos del Ayuntamiento arreglaron lo del contador pero fue en septiembre cuando empezó a salir el agua por el garaje de nuestra casa”, cuenta a DIARIO DE AVISOS el afectado, quien reconoce estar desesperado.

Según explica el ramblero, los mismos trabajadores del Consistorio le aseguraron por aquel entonces que la fuga provenía de la propia vivienda. Por ello, “pagamos a un fontanero con el propósito de encontrar una solución pero este insistió en que el contratiempo era responsabilidad del Ayuntamiento, no nuestra”. Y así, la pelota comenzó a pasar de un tejado a otro. “Decidimos contactar con un segundo experto para valorar otra opinión pero su conclusión fue la misma: es competencia del municipio”.

Reconoce que, tras numerosas llamadas a la corporación, a finales de octubre acudió a su inmueble un experto junto al por aquel entonces concejal de AUP-SSP, Juan Sivero, para identificar la fuga. Sin embargo, debido al mal estado del mar, no se pudo llevar a cabo la labor, y volvió a pasar el tiempo. Fueron los técnicos de la empresa competente del agua de la localidad tinerfeña quienes supuestamente ratificaron que la filtración provenía de la calle. Al parecer, tal y como sostiene Félix, el Consistorio tenía constancia del problema desde diciembre de 2019.

No obstante, la conclusión de la compañía de aguas coincidió con la destitución por parte de la alcaldesa Fidela Velázquez de los dos ediles de la formación ecosocialista, entre ellos, Siverio, con el que se dio por finalizado el denominado Pacto de la Concordia. “El tiempo pasaba y nadie hacía nada al respecto; el garaje seguía lleno de agua y yo entré en cólera”. La última actuación de la corporación fue el cambio de la llave pero “seguimos con las filtraciones en nuestra vivienda”.

El pasado viernes 20 de noviembre, la familia presentó una denuncia en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla. “Esta situación está siendo muy complicada para nosotros, ya que tenemos que aparcar los coches en la calle y llenar el suelo de toallas porque está todo empapado, de hecho, ya hay humedades importantes en la pared e, incluso, cerca del cuadro eléctrico”, declara. Hasta el momento, no ha habido mayores desperfectos porque tanto él como su mujer e hija trabajan diariamente en extraer el agua de la pared y del suelo.

TE PUEDE INTERESAR